Jornada abierta para impulsar la concientización sobre el VIH, su prevención y tratamiento

Como cada año, el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, y por tal motivo la Municipalidad llevará a cabo una jornada abierta, para brindar información sobre cuidados y prevención. La iniciativa tendrá lugar mañana jueves a partir de las 10:00 horas en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Nicolás Avellaneda; en tanto por la tarde será en la Asistencia Pública.

La efeméride es una fecha para recordar y apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH, mejorando los canales de información, y también para comprender a la enfermedad como un problema de salud pública a nivel mundial. Así también, se debe comunicar sobre el acceso equitativo a los servicios sanitaros para llevar a cabo una atención integral de cuidado, prevención y tratamiento, alcanzando a todas las realidades de la comunidad.

En cuanto a la jornada, que resulta del trabajo diagramado por el municipio a través de la Secretaría de Salud y coordinado por el Dispositivo de Cuidado Integral, trabajará en torno a los mitos y realidad sobre el VIH, con entrega de folletería informativa y un espacio de consejería para todo aquel que esté interesado y desee acercarse a la dependencia sanitaria de barrio Nicolás Avellaneda, ubicada en la intersección de calles Salta y La Quiaca, o al edificio de Lisandro de la Torre y Catamarca.

Vale recordar que todo aquél que necesite realizarse el test de VIH podrá hacerlo de manera gratuita, voluntaria y confidencial en los siguientes espacios y horarios:

Martes
CAPS Las Playas (Arturo M. Bas 276), de 15:30 a 16:30 horas.
CAPS La Calera (Arenales 850), de 16:00 a 17:00 horas.
CIC Nicolás Avellaneda (Salta y La Quiaca), de 17:00 a 18:00 horas.
Miércoles
Asistencia Pública (Lisandro de la Torre y Catamarca), de 15:00 a 19:00 horas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.