José Escamilla reaviva la interna y se anota en la carrera para Intendente

El exlegislador y exfuncionario municipal accastellista José Escamilla manifestó su intención de ser candidato a intendente en las próximas elecciones.

Dependiendo de la decisión de Martín Gill de continuar o no ocupando un cargo en el gobierno nacional, la fecha electoral podría ser antes de lo previsto y no habría que esperar a 2023.

Consultado por EL REGIONAL reiteró la decisión que ya había manifestado en una entrevista con Miguel Andreis en Radio Centro. 

“Es algo que me quedó pendiente de mi carrera política”, comentó Escamilla. “Considero que cuento con la experiencia y el conocimiento suficiente de la ciudad como para lanzarme por el cargo de intendente”, argumentó.

Escamilla acaba de jubilarse, ejerció como concejal, secretario de Obras Públicas del municipio, presidente del Concejo Deliberante de Villa María y legislador provincial.

Con Accastello

El dirigente se presentaría por el espacio que lidera el ministro de Industria Eduardo Accastello, Somos Villa María. “En los próximos días me reuniré con él para definir los pasos a seguir, pero la decisión es trabajar en conjunto dentro de este espacio”, aclaró.

De concretarse, será el segundo intento de Escamilla de ingresar en la puja interna del peronismo. Ya se había lanzado como precandidato antes de que el partido se alineara detrás de la figura de Martín Gill tras un consenso interno.

Entonces, uno de los principales proyectos con los que el exlegislador presentaba batalla era el traslado de la cárcel local. Con esa idea, se realizó una recolección de firmas para sumar fuerzas a favor de la erradicación de la penitenciaría de barrio Belgrano.

“Este proyecto lo vamos a reflotar porque la cárcel no puede estar en medio de la ciudad, en la zona urbana como ha quedado”, concluyó Escamilla.

Leé más: El Dr. Sergio Vesco manifestó su deseo de ser candidato a intendente

El proyecto

Vecinos del barrio donde se asienta el establecimiento penitenciario número 5 juntaron firmas a mediados de 2018 con la finalidad de buscar apoyo para la propuesta de Escamilla y del presidente del Centro Vecinal, Ariel Ranco,

La iniciativa se fundamentaba principalmente en la superpoblación carcelaria y el hacinamiento al que se ven sometidos los reclusos.

Una vez trasladada, el proyecto contemplaba la creación de una escuela secundaria pública en el lugar donde se emplaza en la actualidad.

Además, la propuesta preveía la construcción de dos unidades, una en cercanías de Yucat y otra en la zona de Las Mojarras o Sanabria.

La primera sería para quienes estuvieran cerca de ser liberados y con buena conducta, mientras que la segunda sería para los condenados.

Facebooktwitterlinkedinmail

3 comentarios en “José Escamilla reaviva la interna y se anota en la carrera para Intendente”

  1. Cada cual es dueño de sus actos, pero… ¿No estaría mejor que se postule gente nueva, con ideas frescas y no contaminadas en la política?, siempre más de lo mismo viene cansando.-

  2. siempre detrás de alguien ,siempre condicionado a …porque no se largan solos,con proyectos propios,con gente nueva y sin vicios,busquen en los barrios que por fuera de los “comités” hay ideas,capacidades si no siempre están los mismos haciendo todo a lo que ya estamos acostumbrados,estos que ya vienen de vuelta tienen que dar pasos al costado y dejar que los nuevos aprendan a postularse y a tomar decisiones…basta de “caudillos” que ya sabemos que hicieron y porque y con tales consecuencias. Eso de decir la política no es lo mio o yo no me meto porque son todos iguales a lo único que nos ha llevado es al desastre que tenemos hoy como sociedad.

  3. Los políticos y los gremialistas aquí en Villa María y Villa Nueva, se atalonan, logran un cargo, y no lo sueltan más, y así por siempre, en el orden provincial es igual, uno reemplaza al otro, pero ese otro va a otro cargo, y “el carnaval del junta junta” sigue y sigue. ¿vergüenza? no existe para ellos. Escamilla, ya lo lograste, ahora eres un jubilado que cobra una suma muy considerable, dedicate a pescar o a arreglar el jardín de tu casa, Accastello igual, termina este mandato en Córdoba y despídete de la política. Muchos jóvenes vienen con ideas nuevas, no contaminadas con la duda o la sospecha del “vamos y vamos”…
    Pero creo que esto es como solían decir mis abuelos, es inútil pedirle peras al olmo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat