Joven villamariense, con disminución visual, representará a la ciudad en Corea del Sur

El intendente Martín Gill recibió a la joven villamariense Lucía Cárdenas, quien posee disminución visual y representará a la ciudad en materia de discapacidad y accesibilidad en el Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). Ambos dialogaron sobre el encuentro que se llevará adelante en la ciudad de Daejeon del 10 al 14 de octubre y que tendrá por objetivo el abordaje de diversas temáticas vinculadas a la vida en comunidad.

En diálogo con demás autoridades y familiares de Cárdenas, el jefe comunal expresó: “Es una gran alegría y un gran orgullo que Lucía pueda representar a nuestra ciudad y a toda la Argentina en este congreso”. “Desde el municipio estaremos acompañado y brindado nuestro apoyo, y esperamos al regreso poder conocer detalles de tan rica experiencia”, señaló.

Por su parte, la joven de 18 años apuntó que “formar parte de este encuentro es darle continuidad al proyecto que comenzamos en 2021 con la elaboración del Manifiesto de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad”. “En esta ocasión, tendré la oportunidad de participar en paneles vinculados a la juventud, el feminismo y la accesibilidad, y estoy muy feliz de poder representar a los jóvenes alzando mi voz”, indicó.

Lucía Cárdenas en el municipio local antes de su viaje

Cabe destacar que Cárdenas viajará acompañada de la psicopedagoga Josefa Torres, junto a quien viene trabajando a la par de otros chicos y chicas con discapacidad, tal como lo hicieron anteriormente en la Red Mundial de Naciones Unidas CGLU.

Además, Lucía contó que es estudiante de la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), donde los espacios se encuentran adaptados a sus necesidades y a las de otros jóvenes con distintos tipos de discapacidades. Asimismo, se refirió a los contenidos accesibles que puede encontrar en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, como en el Centro Integrador Comunitario recientemente inaugurado en el barrio en el que vive.

De la reunión, también formaron parte el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.