Julián Álvarez, el goleador que es profeta en su tierra, Calchín

El goleador de River y la selección argentina nacido hace 21 años en Calchín, la localidad de nuestra región ubicada en el Departamento Río Segundo, recibió una muestra de reconocimiento de parte de su pueblo.

El homenaje incluyó la colocación de carteles con la figura del mejor jugador de fútbol del momento en el país. Su presente en el club millonario es sobresaliente y busca afianzarse en el combinado albiceleste.

La “Arañita”, como lo habían bautizado en su Calchín natal y que demuestra en los festejos de los goles convertidos, hizo su debut oficial con la camiseta de River el sábado 27 de octubre de 2018.

Este miércoles, se cumplirá tres años de esa jornada que marcaría para siempre la carrera del joven. Entre sus títulos se destacan la Copa Libertadores de América en 2018 y la Copa América con Argentina meses atrás.

Con el transcurrir de los partidos se transformó en una pieza fundamental del equipo de Marcelo Gallardo.

Los carteles

A cada lado de la ruta provincial 13, en el acceso principal a su pueblo, la Municipalidad colocó dos grandes carteles para dar la bienvenida y recibir a los visitantes a “la tierra de Julián Álvarez”.

En uno de los carteles se puede observar imágenes de uno de los festejos de gol icónicos de Julián Álvarez e interpretando a Spiderman en honor a su apodo. También puede observarse su foto con la Copa América.

En el otro cartel figuran fotos de su visita a la localidad luego de consagrarse campeón de la Libertadores que River obtuvo en Madrid al vencer a Boca el 9 de diciembre de 2018.

Un merecido reconocimiento para este talentoso futbolista nacido y surgido en el fútbol amateur en los pagos de Calchín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat