Jure frente al Concejo Deliberante

Este viernes 14 de agosto, el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure, brindará a los miembros del Concejo Deliberante un informe sobre la actividad de su área en el marco de la pandemia de covid-19.

El funcionario adelantó que hará un repaso pormenorizado de las acciones y programas de la cartera.

Días atrás, el bloque “Vamos Villa María” había presentado un proyecto de resolución para que Jure se presentara en el recinto legislativo para responder preguntas y ser interpelado sobre la emergencia sanitaria.

Los temas

El municipio adelantó los temas sobre los cuales el funcionario hablará.

Entre estos, el nivel de recuperación de atenciones tras el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio, que en abril marcó los niveles de consultas más bajos.

Actualmente, de acuerdo a lo informado, los pacientes que acuden mensualmente a los centros de Atención Primaria de la Salud y a la Asistencia Pública superan los 20 mil, mientras que en abril se registraron alrededor de 15 mil.

También destacará la incidencia de los nuevos hábitos derivados de la pandemia en la merma de enfermedades respiratorias típicas del invierno.

Jure explicará el incremento del Plan Remediar, impulsado desde el Gobierno nacional. Este programa duplicó la entrega de medicamentos y amplió el espectro de medicinas disponibles durante el primer semestre del año.

Otro de los ejes estará puesto en la vacunación, destacando tanto la campaña antigripal –que se realizó en gran parte a domicilio, respetando el aislamiento social- como la campaña contra la fiebre hemorrágica, enfermedad que es endémica en nuestra zona y que registró brotes durante este año en la región.

También destacará acciones preventivas en los barrios que apuntan a que la población internalice las normas de cuidado y distanciamiento para prevenir la transmisión de Covid-19.

Programas de atención de enfermedades crónicas; el área de Salud Mental, centralizada en el Hospital de Día Encuentro; la atención que se otorga en la Residencia para Ancianos Dr. Roberto Velo de Ípola; los dispositivos de control prenatal y el plan Mis Primeros 1.000 Días, también estarán presentes en la información que Jure brindará a los concejales, indicó el gobierno local.

Foto: Puntal Villa María

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat