Justicia a la carta

Escribe: Cristina Pablos

El gobierno se propone reformar la (In)justicia. Dicen que hace falta nombrar a más de 34 jueces y fiscales nacionales. ¿Cómo lo harán? ¿Por oposición y antecedentes, por concurso, por lista de orden de mérito, como en la docencia? ¿O será un traje a medida de alguien?

Sé que hay jueces y fiscales probos-los menos- Hay jueces como Violini o Axel López, en Buenos Aires, que, con la excusa del coronavirus liberaron a más de 2000 delincuentes (aunque ya habían comenzado en diciembre 2019), pero, lo más llamativo es que no liberaron a personas de riesgo, sino a jóvenes de entre 18 y 30 años, sin prisión domiciliaria ni tobillera.

¿Y qué hicieron estos delincuentes? Lo único que saben hacer: delinquir; robar, asesinar, arrebatar, violar. Dicen que las cárceles están colmadas, no construyen más para no reconocer el fracaso de un sistema que no funciona, ya sea penitenciario o de seguridad. No encaja con el relato.

Espero que, para formar esta “selección” de jueces convoquen a constitucionalistas no sólo propios sino también independientes. Además, quieren llevar la Corte Suprema de 5 a 9,15 o más miembros, con Beraldi a la cabeza (el abogado de CFK).

Es muy claro lo que están buscando: una Justicia a la carta para la impunidad.

                                                                                                    

Compartir
Facebooktwitterlinkedinmail

3 comentarios en “Justicia a la carta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat