Justiniano Posse: contagios tras una misa polémica, en la mira de la Justicia

Justiniano Posse incrementó notablemente los casos positivos de Covid 19 tras una misa por los festejos patronales, donde la mayoría de los asistentes no habría usado barbijos ni respetado el distanciamiento social, impulsados por el sacerdote.

Al menos eso es lo que investiga la Justicia tras las versiones lanzadas por algunos vecinos y el incremento de los contagios que alcanzaron los 16 casos, pero esperan que sean más con el correr de las horas. En tanto, hay más de 900 aislados.

El fiscal de Bell Ville José María Uriarte lleva adelante una investigación judicial luego de recibir una denuncia anónima. “Teníamos conocimiento de los casos positivos, pero no que eran circunstancia de la parroquia. A partir de esta llamada se toman esos dichos y se inicia la actuación”, explicó a Cadena 3.

En las últimas horas, se difundió imágenes de la celebración por el Día de la Virgen Niña, el pasado martes 8 de septiembre. Allí se puede ver a muchas personas sin cumplir los protocolos de rigor.

En tanto, el director del hospital municipal, Oscar Gómez, dijo a Canal 12 que “el 80% de los contagios ocurrieron durante la misa y hay un 20% en investigación que no tienen nexo con esta situación”. 

El hecho fue reflejado en medios nacionales que se hicieron eco de lo que parece una situación absurda en esta época. Sobre todo, cuando muchas versiones indican que el propio párroco habría instado a no usar barbijos durante la misa.

El Obispado

El Obispado de Villa María emitió un comunicado donde adhiere al cumplimiento de los protocolos para las celebraciones religiosas, “que establecen, entre otras cosas, el uso del barbijo, así como no superar una concurrencia mayor al 50% de la capacidad del templo”.

Además, respaldó el accionar judicial. “Con respecto al supuesto incumplimiento de dicho protocolo en la parroquia Natividad de María de Justiniano Posse, con ocasión de sus festejos patronales, respetamos y apoyamos las actuaciones que al respecto ha iniciado de oficio la fiscalía federal de Bell Ville para establecer si hay responsabilidades personales”, sostuvo el mensaje de la Diócesis.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat