La “Carrera de espartanos” abrirá la temporada de verano en Villa Nueva

Después de 10 meses sin eventos en el pulmón verde de la ciudad, el 19 y 20 de diciembre, la cuarta temporada de la carrera de obstáculos abrirá la temporada 2020/2021.

Escribe: Carolina Durand

Los deportistas del conglomerado Villa Nueva/Villa María y de otras localidades, año tras año se suman a este evento, que marcó sus comienzos a nivel local en el 2017, cargados de adrenalina, con pruebas de resistencia, a la vera del río Ctalamochita, poniendo  a prueba sus habilidades.

Este año, hay grandes expectativas desde los organizadores, porque hasta última instancia, el municipio estará  sujeto a modificaciones del COE regional y provincial.

Hasta el momento, la Carrera de Espartanos, organizada por el municipio local en el parque municipal, será los días sábados 19 y domino 20 de diciembre, y comenzaría alrededor de las 10 de la mañana, en cada jornada, con cuatro largadas, para evitar la aglomeración de  participantes.

Cupos limitados

La edición tendrá cupos limitados de 300 personas, y a menos que se supere el número de anotados con anterioridad, tendrían hasta el día 18 de diciembre para inscribirse. El costo de participación es de $1000 e incluye, la remera técnica para competir, kit de hidratación, alimentos y medalla finisher.

“Este año, tenemos una sorpresa para los ganadores, el año pasado entregábamos trofeos y este año hay otro regalo espartano, que se enterarán en el evento”, adelantaron desde la Secretaría de Deporte.

Yamil Elhall, subsecretario de Deporte, Turismo y Recreación, comentó: “La carrera se dividirá en dos días, en tres largadas por jornada. Dentro de las largadas, van a salir en tandas de 10 participantes, y cada 5 minutos”.

“En el cronómetro se le sumarán los minutos correspondientes para cada tanda, para equiparar los tiempos y a su vez evitar el amontonamiento. Luego, las postas y el cansancio, harán que cada uno mantenga tiempos diferentes y en distintas distancias unos de otros, según el rendimiento físico con el que lleguen”, detalló.

El corredor podrá ir con una persona para que lo asista con sus pertenecías y la hidratación.  

Categorías

 Las categorías para participar serán: Espartana 5k, se premia a la general 1, 2, 3, 4, y 5; femenino y masculino; y 1, 2, 3, femenino y masculino de Villa Nueva.

La otra será Espartana Elite 7,5k general 1, 2, y 3 femenino y masculino; 1, 2 y 3 femenino y masculino Villa Nueva y 1, 2, 3 cada 10 años, 15, 25, 35, 45, etc.

Para participar deberán ser mayores de 15 (menores de 18 con autorización). Y las inscripciones estarán abiertas en la página web del municipio, www.villanueva.gob.ar, desde el 27 de noviembre.

Prevén que para la fecha, turismo, recreación y el sector costero playero estarán habilitados, por lo que el municipio planifica un arduo operativo para mantener a los espectadores esparcidos, para disfrutar del evento sin necesidad de aglomeración.

Para este fin se cuenta con lo amplio que es el parque para llevar a cabo el evento, sin complicaciones y apelando a la responsabilidad de disfrutar el espectáculo de manera sana y en familia.

Facebooktwitterlinkedinmail

2 comentarios en “La “Carrera de espartanos” abrirá la temporada de verano en Villa Nueva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat