La concejala Vivó denunciará por abuso de autoridad a la fiscal Companys

La concejala oficialista Verónica Vivó llamó a una conferencia de prensa para exponer una situación que involucra a la fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys.

Con duros conceptos sobre la persona y rol que ocupa la funcionaria judicial, la edil anticipó que realizará una presentación ante la Fiscalía General de la Provincia para que analice si incurrió en distintos delitos.

Para eso, invocará los artículos 243 y 248 del Código Penal, que tratan sobre abuso de autoridad y de retardar la liberación de alguien que debiera estar en libertad.

La edil basará su presentación en el accionar supuestamente irregular de Companys ante una denuncia por una supuesta agresión de una madre a su hijo de 3 años, realizada por la expareja de la mujer.

Vivó aseguró haber sido testigo del daño producido en la espalda del niño por un perro y no con un látigo, como figura en la denuncia, ya que el hecho habría ocurrido en su casa, según su relato.

La concejala comentó que la mamá denunciada es su empleada y amiga, y que se encontraban en su domicilio particular cuando ocurrió el suceso. Por esta “falsa denuncia”, dijo que permaneció una semana detenida “injustamente”.

“La lastimadura que el niño tiene se produjo en mi patio, en mi casa, con mi familia, con mi perro. Yo estaba con esta joven, cuando recibe una llamada de la policía para que se presente en su casa por un allanamiento para encontrar el látigo o cinto con el que habría golpeado al niño. Nada más lejos de la realidad”, sostuvo.

Además, explicó que se comunicó con la fiscal para comentarle cómo habían ocurrido los hechos y que se ponía a disposición de la Justicia para ir a declarar.

Vivó remarcó que la fiscal “actúa con prepotencia y soberbia”, y manifestó sentirse “indignada, dolida y molesta”.

Por último, anticipó que hará responsable a la fiscal de cualquier cosa que pudiera sucederle a ella o su familia.

  • Escuchá el audio de la concejala Verónica Vivó:

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat