Opinión: La democracia está en peligro

“La Constitución, la libertad y la autoridad no están escritas. Se realizan. No se decretan. Se crean. Se hacen por la educación. No se hacen en el Congreso. Se hacen en la casa, en el hogar. No se viven en el papel, viven en el hombre.” J. B. Alberdi

Escribe: Cristina Pablos

Que la democracia está en peligro es una sensación- si no una certeza-que tenemos muchos argentinos. Cuando vemos que se cercena la libertad: la de circular, el derecho a la propiedad privada, la persecución y el escrache a los periodistas que no militan en el canal K5N.

Hay un grupo de funcionarios cuyos padres fueron los “jóvenes idealistas” de los 70 y que, por un golpe militar, vieron truncas sus ansias de emular al “Che” y su doctrina castrista-comunista. Jóvenes que, al igual que los militares, estaban muy bien armados y mataron hasta a los suyos propios, por supuesta traición, sin temblarles el pulso. Los hijos de los 70 son los que ahora ocupan los cargos más relevantes en el poder y que responden a una única líder, la comandante CFK.

Con el argumento de la revolución socialista no dan crédito al esfuerzo ni al mérito sino a la afinidad con sus ideas que son: usurpar la propiedad privada ajena; tomar tierras fiscales y privadas (con el falso nombre de mapuches) en la Patagonia; ningunear el derecho a la educación (no les conviene un pueblo que piense); llevarse puesta la República removiendo jueces y fiscales en un Congreso manipulado; avanzar sobre la Corte Suprema de Justicia, máximo tribunal de la nación; hacer a un lado al Procurador General después de 40 años en ejercicio de sus funciones; tratar de comprar a los medios a través de la pauta publicitaria: todas medidas que van en contra de varios artículos de nuestra Constitución, a la cual la mayoría juró respetar al asumir.

Tenemos, por si todo esto fuera poco, un presidente que cada día devalúa más su palabra él solito. Apareciendo moderado hasta que ganó las elecciones para luego sojuzgarse a su majestad, la comandante CFK.

Mientras, la economía avanza-mejor dicho, retrocede- hacia 2001 o más, y cada vez son más los contagiados y muertos por Covid en un país que quería ser ejemplo para Suecia.

Si viendo todo esto no nos damos cuenta de que la democracia está en peligro y el pueblo que ama las instituciones y la libertad -lo mismo que la oposición- no hacemos algo…

Bueno… tendremos el gobierno que nos merecemos.

Facebooktwitterlinkedinmail

3 comentarios en “Opinión: La democracia está en peligro”

  1. ¿Y La última dictadura?
    Revaluó el $ . * Camuflado* un $ valía un dólar setenta centavos
    Fundió a millones
    Compremos afuera es mas barato
    Los extremos por las puntas se tocan .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat