La Justicia en la mira

“El grado de responsabilidad de las propuestas de un político es proporcional a su posibilidad de acceder al poder”.  Teorema de Baglini

Escribe: Cristina Pablos

Algo que estuvo desde el principio en la agenda de CFK: la justicia y cómo zafar de ella.

Según palabras de Alberto Fernández “en la justicia nosotros tenemos que meter mano”. Se quejó porque la Corte Suprema “no acelera sus decisiones sobre los planteos de CFK. Hay que cambiar procedimientos y formas y conformar un tribunal a la par de la Corte”.

Tal vez sea la respuesta a Amado Boudou quien le pidió el indulto, ignorará que los delitos de corrupción son difíciles de indultar. Quizás por esa concepción autoritaria del presidente envió un representante a la asunción de la Asamblea Nacional de Venezuela, convalidando un fraude electoral.

Según el Wall Street Journal “la Argentina sufre de una crisis de credibilidad; siempre confrontando y contradiciéndose”.

Otra reforma que CFK quiere llevar a cabo y está tratando de convencer al presidente (no le será difícil) es la reforma en el sistema de salud. Todo debe pasar a manos del Estado-papá, porque el mercado desordena y el Estado ordena, al mejor estilo chavista.

Como tantas otras mentiras, Alberto Fernández dijo, en un discurso, como para confrontar aun más con el campo, que el asado era más barato en Alemania que en Argentina. Infórmese presi así no se devalúa ¡tanto! su palabra: el asado en Argentina ronda los $800 mientras que en Alemania está a $2000.

Otro desaguisado se lo mandó Victoria Donda, la titular del INADI, (que no movió un dedo por los derechos de los varados en Formosa o tantos otros casos que hubo durante la cuarentena).

Tuvo una empleada doméstica casi 14 años, de los cuales la tuvo en blanco con aportes jubilatorios sólo 4, sin pagarle el aguinaldo; los recibos expuestos la comprometen hasta la rodilla.

Ante el reclamo de su empleada, una boliviana de 62 años, de tener todos los aportes para poder jubilarse, le ofreció un puesto en el INADI (las conversaciones telefónicas así lo confirman); es decir, con el dinero de todos solucionamos su problema personal. ¡Más corrupta imposible!

El tema vacunas también está sembrado de dudas: de las 300 mil que se recibieron antes de terminar el año solo se han colocado 100 mil y se perdieron 400 en Olavarría por no haber conservado la cadena de frío

Siguen eligiendo al campo, el único que produce, como enemigo N° 1, lo que llevó a los agricultores a decretar un paro de tres días y a Brasil (nuestro mayor comprador de maíz) a comprarle este producto a otros mercados.

Sigan así que vamos bien.

Foto: Revista Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat