[La Opinión de Miguel Andreis] La pandemia, la política y sus miserables [VIDEO]

En la columna de Miguel Andreis en formato video, repasamos los temas de la realidad social, política, económica y cultural de nuestro país abordados desde la particular mirada del reconocido periodista villamariense. Entre café y café, los invitamos a formar parte de este encuentro a solo un click de distancia.

No fueron solo piedras las que pisotearon, desparramaron y vandalizaron. No eran solo las fotos y los carteles los que rompieron, destruyeron y profanaron.

Era el dolor, la impotencia, pero también el homenaje a las víctimas por covid y una forma de sanar ese dolor para quienes recuerdan a sus seres queridos ausentes.

Miguel Andreis reflexiona sobre la patética imagen que mostraron algunos de los manifestantes que participaban en Plaza de Mayo del acto del Día de la Lealtad convocado por el oficialismo.

Tanto las piedras como las fotos habían sido colocadas sobre el Monumento al General Manuel Belgrano el pasado 4 de septiembre, durante la segunda “Marcha de las piedras”, impulsada por ciudadanos autoconvocados para recordar a amigos y familiares fallecidos durante la pandemia.

“Son piedras que llevamos en el corazón y tenemos que sanar. Y sanar es amor”, explicaban entonces.

Al dolor se sumó la indignación. Entre las fotos arrancadas, aparecía la de Solange Musse, la joven de 35 años enferma de cáncer que murió el 21 de agosto de del año pasado sin poder ver a su padre, Pablo, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

  • Mirá los videos:

Video 1.

Video 2.

Video 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat