Las obras del nuevo Salón de los Deportes y la Escuela Proa siguen avanzando

Junto a autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, Pablo Rosso observó el avance las las obras del nuevo Salón de los Deportes y de la Escuela Proa, obras que se construyen en inmediaciones del campus universitario.

En primer lugar, junto a los desarrollistas locales Mario Brondello y Gustavo Martinengo, recorrió la nueva infraestructura deportiva que se alza en la intersección de bulevar España y avenida Jauretche. El estadio ya cuenta con todas las tribunas, donde se avanza en la colocación de revestimientos. El próximo paso es la instalación de aberturas y del piso de la superficie de juego, que será de madera sobre una capa de neoprén.

Cabe destacar que las dimensiones de esta carpeta equivalen a tres canchas de básquet, con el correspondiente retiro de tribunas, que a la vez están a una altura de 2,5 metros para una mejor visión del espectador y mayor seguridad de los deportistas. Bajo estas estructuras se ubican distintas dependencias como vestuarios, sanitarios, etc.

El recorrido también incluyó el nuevo edificio de la Escuela Proa que funciona en la UNVM, y que se construye en el campus universitario. Rosso observó allí el avance del inmueble, que ya tiene un esqueleto de hormigón armado y se encuentra en la etapa de construcción de las cubiertas. Esta estructura albergará aulas, espacios para talleres y laboratorios, salón de usos múltiples y comedor, entre otras dependencias.

En el recorrido participaron el rector de la UNVM, Luis Negretti; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, Rafael Sachetto; entre otros funcionarios locales y universitarios.

Rosso y Negretti realizaron un recorrido por la Escuela Granja y analizan firmar un convenio para la formación de estudiantes universitarios

Pablo Rosso realizó este mediodía un recorrido por las instalaciones de la Escuela Granja acompañado por el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti; la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de esa casa de altos estudios, Carolina Morgante; y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, Rafael Sachetto.

La visita formó parte de la etapa previa a la firma de un convenio entre la institución municipal y la dependencia universitaria, con el objetivo de que las instalaciones de la Escuela Granja, con los animales que allí se crían, puedan ser utilizados en la formación de médicos veterinarios y de ingenieros agronómicos, dos de las carreras que se estudian en la UNVM.

Al respecto, Rosso señaló que se trata de una “posibilidad concreta para que la UNVM pueda hacer uso de estas instalaciones en sus carreras”. Al mismo tiempo, enfatizó la puesta en valor del espacio, que en los últimos meses, al no poder cumplir su finalidad educativa, puso en marcha un plan de refuncionalización de edificios y dependencias.

Los funcionarios municipales y universitarios recorrieron tanto la zona de corrales, donde se crían ovejas, conejos y gallinas, entre otros animales, como de las destinadas al dictado de clases y talleres.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *