Las otras pandemias

Escribe: Cristina Pablos

Todo el pueblo argentino, no sólo los gobernantes, está haciendo un esfuerzo sobre humano para llevar a cuestas la cuarentena más larga del mundo, con todas las consecuencias económicas, sociales y emocionales, que quedarán a plena vista en la realidad que vendrá pospandemia, pandemia de la que se desconoce casi todo.

Pero, a nivel local, el pueblo está sufriendo otras pandemias que llevan varias décadas y que, para tratarlas, el gobierno padece de una anomia fenomenal.

Una de ellas es la inseguridad; podés estar seguro que, si no te mata el Covid, te mata un chorro que se te mete en tu casa. Y ni pensés en defenderte (más si sos jubilado) porque la víctima terminará siendo- con esta Justicia garantista– el que te arruinó la vida a vos y a toda tu familia de por vida.

Por otro lado, seguimos con la corrupción; ningún funcionario no sólo redujo su sueldo, sino que, en Salta, el titular del Anses y 40 concejales cobraron dos cuotas del IFE. También tenemos el castigo al éxito. Al populismo le gusta nivelar para abajo, por eso, a los que se esfuerzan, trabajan y tienen éxito, nunca falta algún “gremialista ejemplar” que les haga la vida imposible, bloqueándole fuentes de trabajo, etc. y el gobierno, mira para otro lado.

Lo único que lograrán es que las empresas, hartas, se corran a Uruguay, Paraguay o Brasil y aquí nos quedaremos con los planes.

Hablando de planes, el presidente no tuvo mejor idea que, en una entrevista con el Financial Times (diario londinense que se especializa en economía y que leen los inversores de todo el mundo) decir que “a él no le gustan los planes” (hablando de economía, se entiende).

Pero, como es un presidente agnóstico (está en permanente duda) a los de aquí terminó diciéndoles que siempre tuvo un plan pero que no lo quería mostrar hasta no negociar la deuda (otra negociación eterna) y remató asegurando que tienen “60 medidas en estudio” para tomar ¿?

En varios programas televisivos lo vi a Luis La Calle Pou, presidente de Uruguay y me dio ¡tanta envidia!

¿Cómo podés ser, Argentina, el reino del revés? (parafraseando a María Elena Walsh).

Compartir
Facebooktwitterlinkedinmail

3 comentarios en “Las otras pandemias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat