[Locos por la Selección] “El kiosco del Mundial” más argentino está en Pozo del Molle

Luciano Díaz junto con su esposa son los propietarios del kiosco «Pepos», un comercio bastante particular. No solo por la gran cantidad de productos que ofrece.

Mucho más porque, decorado por todas partes con los colores celeste y blanco, se ha convertido en un espacio de homenaje a la selección argentina liderada por Leo Messi y Lionel Scaloni.

Pero, nunca imaginaron la trascendencia que iba a tener su idea “mundialista”.

Luces a tono, murales con las imágenes de Maradona y Messi, calcomanías, banners y todo el merchandising de la selección tapizan de celeste y blanco la esquina de Pozo del Molle donde se encuentra el “kiosco del Mundial”.

De día, se observa el predominio azulado, celeste y blanco. Pero, de noche se aprecia mejor: la experiencia visual nocturna es impresionante. (Ver imágenes y videos)

Como no podía ser menos, las empleadas atienden con camisetas que alientan a la selección y se puede conseguir desde indumentaria hasta gorras, banderas y vinchas albicelestes. Hasta las bolsas que ofrecen llevan los colores de la selección y la leyenda «Vamos Argentina».

Mirá el video:

Locos por el Mundial

La euforia mundialista comenzó a hacerse sentir tras la obtención de la Copa América y se palparía aún más con el lanzamiento de las figuritas de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ese fue el punto de partida para que Luciano y su familia emprendieran esta “locura” nacional.

“Era una cosa impresionante, tanto chicos como grandes preguntaban por las figuritas. Al tiempo ya se preguntaba si se iban a ver los partidos en los colegios. Así que le dije a mi señora que teníamos que hacer algo porque el Mundial iba a ser un furor y a la final seguro que llegamos”, comentó el propietario a EL REGIONAL.

“Le pedí a Marisa de Pozo del Molle que pintara el local. Comenzamos a incluir el Obelisco, el Arco de Córdoba, el Monumento a la Bandera, un estadio de Qatar. Las imágenes de Maradona y Messi, pelotas de fútbol. Luego lo decoramos con luces azules, celestes y blancas”, precisó Luciano, quien es oriundo de Pasco, vivió en Villa María y hace 16 años reside en «El Molle».

Antes de que comenzara el evento, adornaron con banderas el interior como el exterior del kiosco y colocaron carteles de neón con distintas figuras, desde las Malvinas Argentinas hasta uno de Qatar 2022. Incluso hay un mástil con una bandera argentina en el techo.

Por si resultara poco, antes de cada partido dos personas pintan de celeste y blanco a los clientes y, además, se realiza un sorteo de 18 latas de cerveza entre los que acierten el resultado.

“La reacción de la gente es maravillosa. Siempre nos destacamos por hacer algo diferente y desde que comenzamos con el proyecto nos preguntaban qué íbamos a hacer. Estamos muy felices”, remarcó el dueño del kiosco más hincha de la selección.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.