Martín Gill, imputado junto con otras 15 personas

Finalmente, se conoció la imputación del intendente en uso de licencia Martín Gill por haber violado las normativas vigentes en cuanto al aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Junto con Gill, la fiscal Juliana Companys, imputó por la misma razón a 15 personas más que habrían participado de una fiesta o encuentro familiar, excediendo el límite de lo permitido.

Según el Ministerio Público Fiscal, se notificó a Gill y al resto, a tenor del artículo 306 del Código Procesal Penal. “Esto en función de que habrían participado de una reunión familiar que superó el número de participantes permitidos por las autoridades”.

Martín Gill: Justicia investiga si violó la cuarentena y si tiene Covid-19

El caso de Gill había desatado polémica tras arribar a Villa María un fin de semana, con la realización de un hisopado cuyo resultado positivo se conoció el lunes siguiente, cuando regresó a Buenos Aires.

En su estadía en la ciudad, el actual Secretario de Obras Públicas, manifestó que pasó a saludar a su madre por su cumpleaños y enfatizó que no había participado en ninguna fiesta.

En tanto, los 28 contactos estrechos vinculados con el funcionario nacional tuvieron hisopados con resultado negativo.

Gill confirmó que recibió el alta médica

El caso Graglia

La fiscal Companys ya había imputado al funcionario de la Municipalidad de Villa Nueva Franco Graglia por el delito de violación de la cuarentena y por propagación de enfermedad.

La funcionaria judicial también imputó bajo los mismos cargos al paciente trasladado en el auto particular del hermano del intendente Natalio Graglia.

¿Qué hay detrás de las investigaciones judiciales contra Gill y Graglia?

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat