Más restricciones: de 8 a 20 el nuevo horario comercial

Desde el lunes, el funcionamiento comercial en cada una de las 71 localidades que conforman el COE Regional será 8 a 20 horas. Así fue acordado por los intendentes de pueblos y ciudades de la región.

Solo estarán exceptuados los rubros de carácter esencial, como las farmacias, urgencias médicas, expendio de combustible e industrias dedicadas a la producción de alimentos y a la fabricación de insumos para su producción.

La nueva disposición del COE apunta a reducir la circulación de personas y controlar la transmisión de contagios. Esta medida, que se suma a las anunciadas anoche, regirá por el término 14 días.

De esta manera, queda prohibido el desarrollo fuera de ese horario de todas las actividades comerciales, administrativas, culturales, gastronómicas deportivas, recreativas y cualquier otra que pudiere desarrollarse en forma individual o colectiva.

Bares y restaurantes, por caso, podrán abrir sus puertas hasta las 8 de la noche, como el resto de las actividades comerciales. Lo que seguramente originará un nuevo foco de conflicto, tal como se había registrado con propietarios de estos espacios semanas atrás.

Reunión

El concejal a cargo del Ejecutivo villamariense Pablo Rosso, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, y el director del COE Regional, Sergio Arroyo, encabezaron este mediodía un encuentro junto al secretario de Salud de la Provincia, Pablo Carvajal, en el que participaron de manera virtual intendentes de la totalidad de localidades que conforman el organismo.

Los jefes comunales acordaron por unanimidad acompañar un documento en el que se ratifican las medidas anunciadas ayer para el conglomerado Villa María – Villa Nueva en toda la región.

El nuevo horario comercial se suma a las medidas anunciadas anoche: prohibición de reuniones familiares; las actividades religiosas, recreativas y culturales autorizadas solo podrán realizarse con un límite máximo de 10 participantes; habrá controles estrictos sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento en espacios públicos; y no se autorizará ningún tipo de reunión o evento en función del Día del Estudiante y la llegada de la primavera.

Camas agotadas

Por otro lado, se remarcó que el Hospital Regional Pasteur, ya alcanzó el 100% de ocupación de su capacidad actual de camas.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat