Mejoran la señalética en la costanera y maratón de ecoladrillos para niños

A través del área de Señalética Vial, el municipio viene desarrollando trabajos integrales de demarcación en la zona costera de la ciudad. Durante la jornada de hoy, las tareas consisten en la imprimación y pintado de doble línea amarilla sobre avenida Libertador.

El tramo afectado es el que va desde el puente Presidente Perón hasta la intersección con bulevar Cárcano. El trabajo se realiza íntegramente con personal y maquinaria municipal, adquirida recientemente para su utilización por parte del área dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

En el sector costero, hace varias semanas que se vienen desarrollando diversas intervenciones de señalética. Así, se ejecutó la imprimación y pintado de doble línea amarillad desde calle Río Limay, en barrio Vista Verde, hasta avenida Elpidio González, a lo largo de un tramo de tres kilómetros aproximadamente.

Estos trabajos continuaron por Elpidio González y Bruno Ceballos hasta la intersección con avenida Dante Alighieri, y en la jornada de hoy se completan hasta puente Alberdi, totalizando unos seis kilómetros de extensión.

También se hicieron intervenciones en las rotondas de la Costanera con avenida Monseñor Disandro y con 12 de Octubre. En ambas se pintaron flechas horizontales y se colocó carterlería vertical para un mejor ordenamiento del tránsito.

En cuanto a las rotondas ubicadas en inmediaciones del Anfiteatro Municipal Centenario – Arquitecto Invernizzi, se trabajó con pinturas en 3D, de manera de lograr una mejor prestación para un área de alta concurrencia.

Por otra parte, los trabajadores del área municipal realizaron demarcaciones de ordenamiento de tránsito en las intersecciones de avenida Bruno Ceballos con calle Rioja y con avenida Naciones Unidas. Idénticas labores se cumplimentaron en el acceso al puente Perón.

Por último, se retiraron tachas y bastones en el sector de Elpidio González que va desde avenida Salomón Gornitz hasta calle Fray Mamerto Esquiú.


El Gabinete de los Niños realiza una maratón de ecoladrillos para que los más chicos hagan su aporte al medioambiente

El Gabinete de los Niños, del programa Ahora Los Chicos, se sigue sumando a las tareas y acciones que el municipio lleva adelante en pos del cuidado del medioambiente, y organizó una maratón de recolección de ecoladrillos. Hasta el 13 de noviembre, invitan a chicos y chicas de la ciudad a contribuir a la construcción de una ciudad sustentable y responsable.

Con esta iniciativa, se fortalecerán las acciones llevadas adelante por la Subsecretaría de Ambiente y los MuniCerca en el marco del cuidado del medioambiente, que buscan profundizar la creación de ecoladrillos, reciclando así residuos sólidos urbanos y mejorando la calidad de vida de la ciudad.

Sin embargo, la iniciativa también tiene como objetivo donar los ecoladrillos que se recolecten al Grupo Scout San Juan de Mata, organización que está llevando adelante la construcción de un espacio físico desde la sustentabilidad y para el que el municipio ya entregó semanas atrás más de 200 ecoladrillos. Será el MuniCerca 8, ubicado en Concejal Paradella 1335, el lugar donde se recolectan las botellas sustentables.

Para incentivar la participación, la propuesta del Gabinete trae consigo la posibilidad de ganar diferentes premios, chances que aumentan mientras se deposite más de este material sustentable de fácil creación.

Es que sólo se requiere recolectar botellas plásticas de cualquier tamaño y colocar dentro de ellas todo plástico de un solo uso como etiquetas, envoltorios de alimentos y golosinas, sachets de leche o yogurt, bandejas y vasos de poliestireno expandido, film usados o bolsas.

Dos datos importantes para hacerlos, es que los plásticos deben estar limpios y sin restos de comida y también tendrán que compactarse lo máximo posible, lo que se puede solucionar con la ayuda de algún palo de madera o similar a la hora de rellenar la botella y poder compactar los elementos.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat