“No llame”: cómo dejar de recibir llamadas publicitarias molestas

Escribe: Abogada Valeria Vanzetti

Si sos de los que se fastidian con facilidad cuando reciben llamados ofreciendo productos o servicios, esta nota está dirigida a vos.

Cuando me enteré de este registro no dudé ni un instante y me registré. Resulta que estas empresas que realizan venta telefónica siempre llaman en momentos muy inoportunos, cuando estás en alguna reunión, a la hora de la siesta, sagrada para mí… o cuando recién se duermen los niños…

Te cuento de qué se trata este registro y cómo hacer para registrarte:

✔️      Tenés que anotarte en el Registro Nacional “No Llame”. Este registro se aplica en todo el territorio de la República Argentina y podés registrar números celulares o de línea fija.

✔️      El Registro Nacional “No Llame” tiene los números telefónicos de las personas que no quieren recibir llamadas publicitarias. Una vez que inscribís tu número en el Registro, quienes publiciten servicios tienen hasta 30 días para dejar de llamarte.

El Registro Nacional “No Llame” te protege contra todo tipo de llamados, aunque lo que te ofrezcan sea gratuito.

✔️      Si no sos el titular de la línea podés inscribirte de todos modos porque protege a quien usa el teléfono, sea un teléfono fijo o móvil.

✔️      La inscripción funciona las 24 horas y es gratuita.

Cómo tenés que hacer para inscribirte:

Tenés que ingresar en la página web www.nollame.aaip.gob.ar, eligiendo la opción “Registrá una línea”.

La inscripción es gratuita. Tenés que acreditar tu identidad declarando tu número de documento, género y número de trámite que figura en el DNI.

Si te arrepentís, cuando quieras podrás volver a recibir ofertas o publicidad, solo tenés que darte de baja en el registro. Se hace en la página web www.nollame.aaip.gob.ar eligiendo la opción “Baja de línea o flota”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat