Operativo retorno: los abuelos comienzan a volver al geriátrico

Tras la detección de más de una docena de casos positivos de Covid 19 entre los residentes y el personal, y luego del fallecimiento de un hombre de 80 años que se encontraba internado, el geriátrico de la Fundación Cántaros comenzó a recibir a algunos abuelos para que continúen allí el proceso de recuperación.

Una buena noticia en medio del cimbronazo que significó la aparición de los contagios y la preocupación y el temor por el posible desenlace.

Desde la entidad, confirmaron que este sábado por la noche llegó el primer residente tras haber permanecido 5 días internado en una clínica privada. Se trata de un hombre de 73 años que “estaba muy triste lejos de ‘su casa'”. “Ya está en su habitación, bailando, contento por haber vuelto”, indicaron.

Para que esto sea posible, el establecimiento llevó adelante un proceso de reorganización de los espacios y la atención, para poder recibir a sus huéspedes habituales sin que tengan contacto con los pacientes que tuvieron resultado negativo en sus hisopados. En este sentido, indicaron que se dividió la institución en dos sectores diferentes y aislados entre sí.

“Nos reorganizamos para recibir a los pacientes con Covid positivo, para que continúen la recuperación con nosotros, dividiendo la institución en dos, para no mezclarlos con los de resultado negativo. La mayoría, al estar estables, van a ir volviendo”, explicaron.

En tanto, este domingo seguirán arribando más abuelos, “a medida que los médicos de las clínicas lo consideren prudente”.

En total, hasta el momento han regresado 5 pacientes en total que continuarán con su recuperación en la institución de la tercera edad.

“Sabemos que son pacientes de riesgo, pero tenemos expectativas muy buenas al ver sus evoluciones. Son muy fuertes nuestros guerreros. Esperamos que sigan batallando para ganarle a esta enfermedad”, remarcaron desde la Fundación.

Los casos

Hace una semana, se detectó cuatro casos positivos de Covid 19 en residentes del geriátrico. Luego, se sumaron nuevos contagios en abuelos y personal, en una cifra que rondaría los 15 casos.

La responsable del establecimiento ubicado en Bulevar Sarmiento 2310, Silvina Broggi, había indicado a EL REGIONAL que la mayoría de los abuelos eran asintomáticos, al igual que el personal infectado que se encontraba en aislamiento.

En tanto, el viernes último se produjo el fallecimiento de un paciente de 80 años que se encontraba internado en una clínica privada de la ciudad y había sido derivado desde este geriátrico.

  • Leé más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat