[Opinión] ¿Cuál es el límite de la violencia?

“Ningún político merece que lo defiendas con uñas y dientes” (Facundo Cabral)

Escribe: Cristina Pablos

Por supuesto, mi repudio al atentado contra CFK el 1° de setiembre. Como también repudio el atentado o asesinato de cualquier compatriota, ya sea un humilde trabajador o el máximo líder político.

Dicho esto, quiero hacerme eco de las dudas de muchos argentinos: ¿Se trató de un sicario berreta? ¿De una custodia “distraída”? Me asombró el rostro de la vicepresidente cuando vio el arma a 10 cm de su cara: no fue de susto, sorpresa o terror; solo atinó a agacharse por unos minutos y después siguió firmando libros.

Todo muy raro… ¿Sabremos algún día qué sucedió realmente?

Por su parte, el presidente, como es su costumbre, equivocó el discurso y se perdió una hermosa oportunidad de unir a los argentinos. Decretó un innecesario feriado nacional, algo que no sucedió ninguna de las tres veces que atentaron contra la vida de Alfonsín, ni cuando se sucedieron los atentados terroristas de la AMIA y la Embajada de Israel o cuando asesinaron al fiscal Nisman.

Todo muy raro… ¿Sabremos algún día qué sucedió realmente?

Echó toda la culpa a los medios, a la oposición y a la Justicia. Llamó a marchar a la Plaza de Mayo, a los militantes, para apoyar a su mentora. ¡Cómo se equivocó, Alberto Fernández!

El 2 de setiembre tendría que haber sido un día de reflexión y calma. El “discurso del odio”, como Ud. dijo viene de sus propias filas cuando D’Elía llama “a cortar todas las rutas hasta que caiga la Corte” o cuando Máximo Kirchner dice: “JxC está viendo a qué peronista mata primero” o a Juliana Di Tulio cuando se queja porque “los muertos siempre los ponemos nosotros (por los peronistas)” o cuando CFK la tilda, de forma solapada, de “borracha” a Patricia Bullrich.

Se respira un ambiente denso y de mucha tristeza

¿Dónde están los odiadores, presi? ¿Por qué no convocó también a la oposición a la Casa Rosada? Hubiese sido un buen gesto para tender puentes, fíjese que está teniendo una oposición bastante responsable. ¿O su intención no es pacificar el país?

Bueno, CFK ya tuvo su 17 de octubre un 2 de setiembre (¡qué impaciente!). El hecho de convertirse en víctima no la hace inocente. Para llenar el cartón, Wado De Pedro terminó poniendo en duda la libertad de expresión. Ahora sí, la democracia está en peligro. Con la censura a la prensa comienzan todas las dictaduras.

Mientras, el ajuste es feroz, los tarifazos monumentales, la inflación y la pobreza crecen, los discapacitados son ignorados…pero eso, a los dueños de la calle no les importa.

Se respira un ambiente denso y de mucha tristeza.

Atentado contra Cristina Fernández: Le apuntaron con un arma en la cabeza [VIDEO]
Compartir:

1 comentario en “[Opinión] ¿Cuál es el límite de la violencia?”

  1. Una difícil situación mientras un senador MALLAN pide que se anule la investigación de Luciani a la Corte ,ahora tiraron la versión que el sospechoso no actuó solo se corre riesgo que involucre a algún periodista u opositor más que al detenido aparece en las portadas e una foto con Cristina años atrás.Todo muy confuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *