[OPINIÓN] El collage electoral

“Nadie es más mentiroso que político en campaña”, dijo alguna vez Eduardo Duhalde. Un candidato de la provincia de Santa Fe acotó: “Cuando no se roba, los pueblos crecen”. Teniendo en cuenta quiénes dijeron ambas frases debemos estar atentos al poner el voto.

Escribe: Cristina Pablos

Veamos cómo juegan los distintos candidatos en este gran collage de boletas electorales. En la provincia de Bs. As. –que dicen es la madre de todas las batallas- el FdT tiene 10 candidatos (de los 15) que responden a CFK, 3 a Alberto Fernández y 2 a Sergio Massa. Juegan Tolosa Paz y Gollán.

Por el lado de Juntos (por el Cambio) está Santilli por el Pro y Manes por la UCR. Esperemos que el doctor sea tan buen político como neurólogo, pero… desbarrancó de entrada, al preguntarle, no sin ironía, a Larreta, si pagaría la campaña en provincia con los impuestos de la ciudad.

Mal, doctorcito, la oposición está en el otro lado. Carrió -como acostumbra- le saltó a la yugular y lo trató de mentiroso. Mal comienzo. Por otro lado, están Randazzo, Espert y las distintas variantes de la izquierda.

Algunos intendentes bonaerenses y también ministros se animan a jugar este partido. En CABA, Juntos va con Vidal -que ya perdió bastante imagen con sus indecisiones-, pero no es tiempo para tibios, Mariu.

En la misma lista está Sabrina Ajmechet, de la que se conocieron algunos tweets bastante desafortunados. También están López Murphy y Rubinstein jugando en el mismo espacio.

Por otro lado, Milei y, seguramente se me traspapeló algún otro candidato/a. Santoro va por el FdT en la ciudad.

Santa Fe va con distintas listas dentro del mismo FdT. y otro tanto pasa con JxC. Algunas figuras de los medios y la farándula también se acoplaron, nadie se quiere perder esta competencia.

Los intendentes y algunos ministros candidatos, ¿renunciarán a sus cargos o harán como algunos?

En Córdoba, dentro de JxC se enfentan Negri y Juez. Por el peronismo cordobés van Caserio y Vigo (la esposa de Schiaretti): no olvidar que estos últimos siempre votaron con el oficialismo.

No estoy segura de que haya muchos candidatos que resistan archivos. De todos modos, todos debemos votar para seguir manteniendo la democracia, que, aunque imperfecta garantiza libertad, división de poderes, república.

La campaña ya comenzó, los candidatos desfilan por los programas televisivos. Vizzotti anunció haber firmado “un acuerdo vinculante” con Pfizer: cuándo llegarán, nadie sabe.

Kicillof ahora está de acuerdo con las clases presenciales en toda su provincia. Estemos atentos argentinos, no permitamos que nos vendan espejitos de colores.

No quiero dejar de referirme a Chano y a todos los Chanos que hay por todo el país pertenecientes a todas las clases sociales.

Ningún gobierno tiene en cuenta a los adictos y a las personas con enfermedades neurológicas. Tenemos una vergonzosa Ley de Salud Mental que prohíbe hospitalizar a los adictos o a los enfermos mentales salvo… que ellos accedan.

¿Alguien piensa que un adicto en crisis o un enfermo con brote sicótico está capacitado para decir “quiero internarme”? Espero que este tema esté en la agenda de los candidatos, ya que para el gobierno no existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat