[Opinión] El Frente de cada vez menos y Juntos, pero no tanto

Internas por todos lados. En el oficialismo, desde hace rato no comulgan Alberto y Cristina Fernández. Y algunos comienzan a mirar para otra parte. En el otro arco de este enredado y complicado partido, está Juntos por el Cambio, pero no tan juntos.

Escribe: Cristina Pablos

El presidente fue a la Antártida con un discurso de glosas de actos escolares.

Mostró su vena poética a través de la Cadena Nacional nombrando a varios cantautores.

Cabe aclarar que una Cadena Nacional, de acuerdo a la Ley 26.522, se utiliza sólo en:

  1. Situaciones graves.
  2. Situaciones excepcionales
  3. Situaciones de gravedad institucional

Pero Alberto Fernández no fue solo en este viaje de egresados (y bien llamado así porque ya terminan su ciclo); lo hizo acompañado de Cafiero, Vizzoti, Cerruti, Vilma Ibarra, Filmus, Tolosa Paz, Olmos y Taiana.

El peor de sus furcios fue hablar de “soberanía antártica”, algo que no se puede hacer por tratados internacionales ya que, además de las 6 bases argentinas hay 53 otras bases de distintos países.

Usó el remanido eslogan de “el sur también existe”. Sería bueno, presi, que eso lo aplique a la Argentina continental y deje de andar regalando tierras a falsos mapuches.

Con esa campera azul, mientras todos la llevaban naranja, se lo notó solo, de soledad absoluta.

Mientras CFK descansa en El Calafate, se le está desordenando la tropa en el Senado, ya perdió la mayoría absoluta. Los senadores Espínola (Corrientes), Vigo (Córdoba), Snopek (Jujuy), Kuieder (Entre Ríos) y Catalfano (San Luis) formaron bloque propio bajo el nombre Unidad Federal.

Del otro lado

En el otro arco de este enredado y complicado partido está Juntos por el Cambio, pero no tan juntos: el mismo día en que Larreta largaba su precandidatura por las redes, Macri acompañó a Vidal a inaugurar su bunker de campaña para su propia precandidatura.

Bullrich salió al cruce con un furibundo tweet diciendo que “no hay lugar para tibios ni para dialogar con impresentables”. Carrió le brindó su apoyo a Larreta que se lo puede sacar en cualquier momento (así es Carrió).

Al día siguiente, Larreta lanzó su campaña formalmente en Esteban Echeverría “Hora 2023” (hora por Horacio) hablando de cerrar la grieta.

Comparto Larrreta, pero no a cualquier precio; convengamos que la grieta es moral y cultural y no se puede dialogar: 1) con quien no tiene interés en hacerlo y 2) con personajes impresentables que vaciaron las arcas del país y les robaron a sus propios compatriotas, ni con quien libera presos o sindicalistas que bloquean empresas hasta ahogarlas y fundirlas.

Todo tiene un límite. Dialogar con personas inteligentes y comprensible es una cosa, pero con corruptos NO.

Así están las cosas en el ámbito político en este momento. Faltan unos meses para las elecciones. Espero aparezca algún candidato con propuestas: diciendo qué hará con los planes sociales, los piquetes, la salud, la educación, la inseguridad y… principalmente la ¡economía, estúpido!

También podés ver:

 [Opinión] De Rusia con amor… y embarazadas: Algo huele mal
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *