[Opinión] ¿Es éste el ocaso del kirchnerismo?

Escribe: Cristina Pablos

CFK y los kirchneristas que le siguen se están dando cuenta de que es imposible hacer populismo sin dinero. Allí acaba cualquier relato; CFK lo sabe, como sabe, también, que las causas por corrupción tienen pruebas reales, contundentes.

Tal vez pensó que, ante un atentado contra su vida, las causas quedarían sin efecto, como por arte de magia. No, señora, aunque ser fiscal, en Argentina, es una profesión de riesgo, tengo fe de que cumplirán con su tarea, sin las presiones que el pero-kirchnerismo quiere imponerles.

Ya sea haciendo uso de un atentado, que por suerte no se concretó, pero espero le haya servido a la vicepresidente para que se dé cuenta de que es vulnerable y que hay personas que no la quieren.

Siguió una sacralización de la política con una misa que no debió ser y una reunión, en el Senado, con los curas y monjas villeros, a cual más genuflexo: papel lamentable de la Iglesia; según el Derecho Canónico los curas no pueden participar de actos políticos, bueno parece que en Argentina sí (debo reconocer que algunos curas villeros no fueron).

CFK y los kirchneristas que le siguen se están dando cuenta de que es imposible hacer populismo sin dinero

El kirchnerismo tiene esa extraña facultad de apropiarse y manchar todas las causas nobles que toca. Los DDHH, la Iglesia, los curas villeros. Estamos ante una vicepresidente dueña de una megalomanía demasiado notoria. Como no se resigna a desaparecer de escena quiere llevar a otros en su caída, ahora intenta reunirse con Macri, el mismo al que no traspasó el mando. Espero el expresidente no caiga en la trampa.

Mientras, Alberto Fernández, al final de su mandato, habrá acumulado 100.000 millones de dólares de deuda (unos dolarcillos más que Macri).

Hay 230.000 nuevos pobres y mejor no hablemos de indigentes. La ropa aumentó el 321% en estos 4 años, los huevos, 131% y 129% el azúcar y… mejor lo dejo aquí.

Se espera una inflación de 3 dígitos para fin de año. Hay una gran caída del consumo y, una familia tipo-sin pagar alquiler- necesita $186.000 mensuales para no dejar de ser de clase media.

CFK gana más de $ 4 millones mensuales contra los $50.000 que llegará a cobrar un jubilado normal.

Estamos ante un Estado enfermo, en franca decadencia

Según las encuestas, CFK tiene el 25% de aprobación y el 70% de imagen negativa, lo mismo ocurre con A. Fernández, Massa o Kicillof. El FdT tiene el 20% de intención de voto.

Estamos ante un Estado enfermo, en franca decadencia. Basta de victimizarse CFK, asuma las consecuencias de sus actos (de corrupción) como cualquier ciudadano argentino.

La Ley debe ser pareja para todos.

Compartir:

1 comentario en “[Opinión] ¿Es éste el ocaso del kirchnerismo?”

  1. Creo que quieren sacarnos del foco de la realidad(crisis inflación violencia) con los dichos de la sra Vice .Macro no se puede prestar al juego de ella después del desplante en la entrega del mando y el saludo descortés cuando Macri entregó los tributos a Fernández. La corte no se debe manejar por el Ejecutivo lo dice La Constitución. Cristina va perdiendo adherente parece que la marcha convocada por Máximo para el vienes tampoco contaría con Mónaco único aliado de la CGT ni la campora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.