[Opinión] Un gobierno que da vergüenza

Escribe: Cristina Pablos

El presidente dijo que la inflación es “autoconstruida”, que está en la mente de las personas. Entonces cambie al Ministro de Economía por un sicólogo (especialmente para Ud., presi).

El gobierno no pierde la esperanza de ampliar la Corte Suprema de Justicia a 25 miembros por DNU, algo constitucionalmente imposible porque el Congreso está funcionando.

 Pietragalla, director de DDHH, autodenunció al gobierno de Argentina ante la ONU por violación a sus DDHH por parte de la Justicia y de los medios de comunicación y pidió un defensor ¿? Se volvió con la cola entre las patas, la ONU pidiéndole al gobierno “que no haga peligrar la Justicia ni la institucionalidad”.

Y los que dicen que los periodistas destilan veneno se equivocan, sólo cuentan la realidad de un gobierno berreta que está para el delirio.

Alberto y Lula en la cumbre de la CELAC.

¿Qué dejó la cumbre de la CELAC? Un presidente que en el discurso de apertura cometió su primer furcio; dijo. “Bienvenidos a la Cumbre de las Américas”. Le salió el tiro por la culata queriendo seguir siendo el presidente de dicha institución: lo reemplazó el presidente de San Vicente y Granadinas, Gonsalves.

No invitó a Wado de Pedro, ministro del Interior y delfín de CFK, a la reunión con Lula y miembros de la Comisión de DDHH. Ante el enojo de Wadito la ministro de Desarrollo Social, Tolosa Paz, bien albertista ella, le salió con los tapones de punta: “si tiene códigos y no está conforme con el gobierno que dé un paso al costado” (sin anestesia).

Estamos ante una interna sanguinaria dentro de un gobierno berreta y delirante

Estamos ante una interna sanguinaria dentro de un gobierno berreta y delirante. El gobernador Capitanich le pidió al resto de los gobernadores que se abstengan de ser candidatos si Alberto Fernández se presenta para la reelección ¡con el 70% de imagen negativa!

Volviendo a la CELAC, al ministro Massa no se le ocurrió mejor idea que tratar de “hermano menor” a Uruguay “al que tenemos que proteger”.

Yo invertiría los roles y le pediría “al hermano menor” que le enseñe al gobierno cómo se gestiona eficientemente un país y, en especial a Massa, cómo se hace para tener el 9% de inflación anual.

¡Ay, Massa! Para Lacalle Pou, presidente de Uruguay, la cumbre de la CELAC estuvo muy ideologizada. Maduro no vino porque, según él, había un plan extravagante de la derecha fascista para detenerlo; además de dictador, cobarde.

Lula “no hizo tiempo” para encontrarse con CFK pero sí para visitar a Pepe Mujica en Uruguay.

Faltan varios meses para las elecciones y no sabemos, o sí, de lo que La Cámpora, CFK y todo el gobierno es capaz de hacer en ese tiempo. El populismo sin plata no sólo no funciona, sino que es peligroso.

Debemos estar atentos.

También podés ver:

[Opinión] Argentina, un país que enoja
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *