[PASO 2021] Campañas para el sicoanálisis

Escribe: Cristina Pablos

Hemos visto, recorriendo todos los candidatos, campañas berretas, ordinarias, ridículas, vulgares, frívolas, banales, tilingas, como para chicos de Jardín de Infantes.

Con descalificaciones mutuas subestimando a los votantes. Candidatos dirigiéndose a los ciudadanos con un lenguaje soez y de una bajeza espeluznante.

Hubo un Randazzo con complejo de Edipo no resuelto que tuvo que echar mano a “su mamá”. Algunos con vehículo propio como la “Santileta” o la “Rossileta”.

Espert no tuvo mejor idea que disfrazarse de chico de delivery y salir en bicicleta o hacer el ridículo bailando. A Manes, nuevo en la política, nadie le avisó que no debía pelearse con los de su propio espacio y, además, se mandó el bailecito del Tik-Tok ¡pero doctor! así no se atrae el voto joven.

Con ese mismo afán por la juventud los distintos candidatos hicieron, justamente, lo que a los jóvenes les disgusta: hacerse los “pendeviejos”.  La candidata Tolosa Paz y otros de su espacio pretenden volver al slogan de “sexo, droga y rock & roll”, hablando de “garchar” (bueno, en Córdoba usamos otro término) como si los adolescentes no supieran desde muy jóvenes todo lo que hay que saber.

También parece que, para esa candidata, hay que recurrir a los astros para sacar al país a flote; para ella fue cosa de la astrología el “derrumbe” de las Torres Gemelas, no un acto terrorista.

Santoro promete el goce como meta, Vidal piensa que la droga no daña a los habitantes de Palermo y Caro Lozada está “caliente” con la campaña. El trap de M. Castañeira-desastroso y ordinario- promete echar a patadas a los patrones, imponer el 50% de retenciones al agro, mandar fuera al capitalismo y que se jodan los ricos (más resentimiento imposible).

Milei-el antisistema- echará a “patadas en el cu…” a la casta política ¿dónde se ubicará él? Además, repartió insultos. Guillermo Moreno le pondrá asado y Perón a tu vida, canta, con la música de la propaganda de aceite Marolio.  Para ser más “cool” López Murphy pasea con su bull-dog.

La provincia de Bs. As., que no quiere perder la batalla, ha recibido el 37,9% del presupuesto nacional para obras públicas.

En fin, hemos visto campañas más parecidas a una feria de todo por $2 que propuestas. De un infantilismo brutal y totalmente vacías de contenido. Un verdadero mamarracho.

No se escuchó a nadie hablar de proyectos de ley que presentarán al Congreso sobre educación, inflación, pobreza, trabajo, salud, seguridad. Propuestas concretas para enamorar no solamente a los jóvenes sino a todos los ciudadanos.

Realmente, todas, sin excepción, campañas dignas de un sicoanalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat