Películas con mujeres fuertes a la cabeza

Recordamos aquellas películas que nos contaron historias protagonizadas por inolvidables mujeres.

Aquellas que debieron enfrentarse al machismo, al abuso del poder; aquellas que debieron alzar sus voces para ser escuchadas, que lucharon para otorgarle derechos a otras generaciones de mujeres y que nos enseñaron sobre la sororidad. Nos enfocamos en ellas, porque el tiempo pasa, pero las mujeres continuamos luchando.

Mujeres empoderadas en el cine

Las sufragistas

El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada.

Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.

Erin Brockovich

Una madre soltera investiga el papel de una compañía eléctrica en los misteriosos problemas de salud de una comunidad.

Little Women

Saoirse Ronan in Greta Gerwig’s LITTLE WOMEN.

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

Hidden Figures

La historia, hasta ahora desconocida, de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de la década de 1960, colaborando en la operación espacial con la que los EE. UU. le ganaron la partida a la URSS en la Guerra Fría. Al mismo tiempo, estas brillantes mujeres lucharon por los derechos civiles de los afroamericanos.

Bombshell

Cuando Gretchen Carlson golpea al fundador de Fox News, Roger Ailes, con una demanda alegando acoso sexual, nadie podía predecir lo que sucedería después. Su decisión lleva a la corresponsal de Fox News, Megyn Kelly, a presentar su propia historia, así como a muchas otras mujeres, incitando a un movimiento que reverbera en todo el mundo.

Persépolis

Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica. Voces originales en francés de Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni.

Promising Young Woman

Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado, vengándose de los culpables.

The Hours

Los escritos de Virginia Woolf afectan a una ama de casa y emulan la vida de una mujer neoyorquina que está enamorada de un poeta moribundo.

Fuente: cinefilosoficial.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.