Piden al gobierno local redoblar esfuerzos ante la ola de contagios

A través de un comunicado, el concejal Luis Caronni pidió que la administración municipal destine todos los recursos necesarios para paliar la situación generada ante un nuevo foco de contagios. La misiva está direcamente al intendente Martín Gill y en ella destaca lo siguiente:

Intendente a las cosas

Sobre el final del año pasado, subí a las redes y a los medios, una nota dirigida al Intendente alertando sobre la situación sanitaria: « Ante situaciones extremas, medidas extremas» era el título de la misma.

Hoy ha transcurrido más de una semana y las circunstancias son cada vez más graves y las medidas adoptadas por el Municipio extremadamente tenues.

Sólo podemos destacar la habilitación del Anfiteatro para los testeos( siguiendo el concejo de mi par de bancada Romeo Benzo).

Sin dudas, la habilitación a partir de la semana que viene de Farmacias y Laboratorios privados, es una disposición del Gobierno Provincial.

Cuando redacté la primera nota, teníamos ese día 246 contagios, en el día de ayer 539, es decir, el aumento se va produciendo día a día como lo vaticiné ( es lógico afirmar que los contagios son más, dado la escasez de testeos).
A ojo de buen cubero se están contagiando como mínimo, mil villamarienses por día, el uno por ciento aproximadamente de nuestra población.

Por eso, basta de medidas leves, le sugiero con toda humildad las siguientes líneas de acción:

a) Es insostenible la cuestión sobre los empleados del equipo de Salud del Municipio, la mayoría precarizados, más de cien facturantes de honorarios. No se debe, ni se puede luchar contra la pandemia sin contar con una obra social, ni jubilación. Solucione esto ya.

b) El Municipio cuenta con más de doscientos funcionarios políticos, destine a la mayoría , mientras dure la crisis, al combate sanitario.

c) Traslade a empleados de la Municipalidad en el mismo sentido y por el mismo tiempo. Dada la crisis no se vulnera ningún derecho laboral.

d) Si todavía no le alcanza , contrate nuevos empleados, hasta que los hechos lo ameriten. Debe destinar la mayoría de los recursos municipales a la lucha por la salud y por ende la economía de la ciudad.

e) Por último, testee, testee, vacune, vacune, la pandemia nos ha enseñado que son las mejores medidas sanitarias.
Para esto, más efectores, más lugares de vacunación y de testeo, más líneas de contacto.

Todo esto para evitar las largas colas, las largas esperas, el calor extenuante y el colapso de la línea de contacto 107.

Esto sólo es un ramillete de medidas que debe tomar.

Por eso Dr. Gill póngase de una vez por todas la crisis al hombro, parafraseando a Ortega « A las cosas» y le agrego, con URGENCIA!

Concejal Luis Caronni.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *