Piden explicaciones sobre millonaria contratación del municipio

Desde el bloque Vamos por Villa María presentaron un pedido de informes al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad a los efectos que especifiquen qué es lo que está sucediendo con la facturación de un contrato de varios millones de pesos que involucra al contador Ángel Mario Elettore.

Uno de los que se puso al frente del reclamo o pedido de informes es el concejal Luis Caronni quien destacó “que existe un contrato con el contador Ángel Elettore, de cual no se sabe mucho más sobre sus tareas dentro de la Municipalidad. Se supone que realiza trabajos para adecuar a normas internacionales las finanzas municipales, algo que vendría desarrollando desde año 2016.”

Luis Caronni siguió explicando que “ya el Concejo Deliberante anterior se ocupó de la cuestión, pero igual los cánones se vienen incrementando y el año pasado se le pagaron 750 mil pesos por mes, algo que ha totalizado 5 millones de pesos en un año”.

Una cifra que no es menor para un municipio que atraviesa se supone como muchos otros, momentos acuciantes en el marco de la crisis económica que venimos arrastrando y que se ha profundizado con la actual pandemia.

El concejal de la oposición amplió su reclamo al destacar: “Ángel Elettore, a su vez, tiene una empresa que se llama Transparence and Sustainable Development SRL, que cobra unos montos menores, que está integrada por el mismo Elettore y sus hijos. Es decir, que el Municipio le está pagando unos 5 a 6 millones de pesos a esta gente”.

El municipio debería priorizar otras cuestiones

En la queja que eleva, el edil también subrayó que podría el municipio administrar mejor los dineros públicos, deslizando que “no aprueban el proyecto de ordenanza que presenté cuando se inició la pandemia, a efectos de que se contrate, que no sea monotributista y facturante de honorarios, a la gente del equipo de salud de la Municipalidad de Villa María, que evidentemente sale mucho menos plata y cumple una tarea mucho más importante que la que puede cumplir este contador y la empresa ligada al mismo”.

El pedido de informes ha ingresado el día de ayer y desde el bloque de la oposición esperen que haya respuestas, “ya que otro gran déficit que tiene el municipio es que no contesta los pedidos de informes, a pesar que el propio Jefe de Gabinete Muñoz se comprometió personalmente cuando estuvimos con Rosso y eso no está sucediendo”, puntualizó Luis Caronni.

Lo que se pide, nada más y nada menos, es que se transparente lo que se está haciendo con el dinero de todos los aportes de los contribuyentes.

Foto: Puntal Villa María

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat