Piden informes sobre las 47 viviendas de Barrio Evita

Concejales que forman el Bloque Vamos Por Villa María elevaron este martes al municipio local un pedido de informes sobre la marcha de las obras que tienen que ver con las 47 viviendas de Barrio Evita.

Semanas atrás, hubo una protesta de adjudicatarios frente al Concejo quienes pidieron más celeridad de la entrega de las soluciones habitacionales ya que hace muchos años esperan por las mismas.

En el escrito, los concejales de la oposición destacan lo siguiente:

Los Concejales abajo firmantes, miembros del Bloque Vamos Villa María, haciendo uso de las facultades conferidas en el Art. Nº 106 y 108 de nuestra Carta Orgánica Municipal, solicitamos a traves del area correspondiente, informe sobre el estado y avance de las obras de las 47 viviendas de Barrio Evita.

Este Plan Nacional Techo Digno, cuyo sorteo se realizó en el año 2010, comenzó su construcción en el 2011, entregando 182 viviendas hasta el 2015, pasando por diferentes licitaciones, adjudicaciones y cesiones entre empresas y finalmente contratos cedidos en 2014 al IMI y desde ese momento a la fecha las viviendas no han sido finalizdas ni entregadas aún.

A los fines de llevar certezas a los adjudicatarios que esperan y anhelan desde hace año esta solución habitacional es que formulamos el presente pedido de informe.

A saber, solicitamos tenga a bien informar a este Bloque sobre los siguientes puntos:

1)  Informe -con la correspondiente copia respaldatoria- sobre el procedimiento de licitación identificado como 01/2017 del que resulto adjudicataria la Persona Jurídica denominada Lascano Ingeniería y Arquitectura S.A. CUIT: 30-58729395-8.

2) Estado, detalle y avance de tareas y desembolsos (con sus correspondientes certificados) de la “Licitación pública número 01/2017: Adjudicataria: Lascano Ingeniería y Arquitectura S.A.- Presupuesto oficial $30.095.724.”.

3) Detalle y descripción de las viviendas en construcción, informando si el mismo tuvo modificaciones por parte de la Municipalidad de Villa María respecto al proyecto original del gobierno nacional (Cantidad, tipologías, superficie cubierta y pliego de especificaciones técnicas).

4) Detalle del porcentaje de avance de obra hasta el mes de agosto de 2020 y cronograma de tareas, como así también certificado de avance de obra.

5) Informe plazo probable de entrega de las referidas unidades habitacionales.

6) Informe si en la actualidad se están llevando a cabo trabajos y si existen partidas presupuestarias asignadas a la finalización de la obra durante el año en curso.

7) Informe si se adeudan a proveedores por materiales, mano de obra, honorarios profesionales, tareas o contratos vinculados a  las obras referidas.

8) Indique el listado de personal del IMI que está a cargo y/o afectado a este proyecto. –

9) Informe si se está en contacto con los Adjudicatarios, enviar una Nómina detallada de los mismos con su vivienda adjudicada, y si todas las viviendas ya han sido asignadas o quedan algunas por asignar aún.-

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat