Piden que los alumnos de los últimos cursos puedan volver a las aulas

El bloque Vamos Villa María presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante con la finalidad que el Departamento Ejecutivo Municipal “arbitre las medidas pertinentes con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para habilitar el regreso a la presencialidad en las aulas”.

La medida comprende al último grado del nivel primario y de la escuela secundaria, durante las últimas dos semanas de clases en las distintas instituciones educativas de la ciudad.

Fundamentos

“Es desde el punto de vista social e institucional una oportunidad para poner en marcha el sistema, tal como dijeron un grupo de padres y madres del último año de secundaria que hicieron llegar una nota a este Cuerpo Legislativo, con un número limitado de alumnos, con el respectivo distanciamiento  y las medidas de seguridad imprescindibles para cuidarlos, preparando a las instituciones educativas para obtener el retorno al próximo ciclo y dando al Estado información sobre las limitaciones y problemas que merecen su atención”, expresó el bloque opositor.

“Los alumnos del último grado y año podrán ejercer su derecho y el Estado es quien debe garantizar la educación para todos, cerrando el ciclo de los egresados, al menos unos días, en las aulas, utilizando el consenso y la empatía para ello. Siempre es necesario subrayar el papel socializante de la Escuela más allá del meramente instructivo de impartir conocimientos, la cuestión social no puede ser virtual”, agregó para fundamentar la propuesta elevada.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat