Plan Procrear: lanzarán una nueva versión

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, adelantó que el gobierno nacional presentará esta semana el “nuevo esquema del plan Procrear”.

El Procrear, una propuesta orientada a la entrega de créditos para construcción y compra viviendas tuvo vaivenes desde su lanzamiento.

El gobierno de Alberto Fernández lanzará nuevas modalidades, además de mantener las líneas históricas.  

Modalidades

“A las líneas históricas sumamos más incentivos a mediana escala, es decir desarrollos habitacionales que permitan construir edificios de viviendas multifamiliares, en conceptos urbanos de pequeñas o medianas ciudades; significa que agregamos una escala intermedia entre la construcción individual y el desarrollo urbanístico”, indicó la funcionaria en una entrevista con Radio Rivadavia.

Bielsa resaltó que el programa cuenta desde ahora con una “línea de trabajo”, por la cual se provee “hasta 50 mil pesos para que propietarios o inquilinos puedan mejorar sus vivendas”, informó Télam.

Pronosticó que “muchos sectores de la sociedad van a estar interesados en acceder a la vivienda con una fórmula pagable” y que posiblemente sea una “opción seductora” para quienes están a la espera de un crédito hipotecario.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat