¿Por qué hay personas vacunadas que se enferman? Cuidado con las defensas

Escribe: Méd. Veterinario Fernando Garófalo

Como premisa, estoy de acuerdo con la vacuna. Es más, es el principio de la solución ya que es la única herramienta, dado que aún no han sido aprobados los medicamentos compasivos.

El Covid 19 actúa en los diferentes organismos de maneras particulares dependiendo de la carga viral y de las condiciones físicas del organismo receptor. De ahí que algunos pacientes son asintomáticos y otros transcurren por la terapia intensiva y encuentran la muerte.

El hecho de pasar por organismos en forma asintomática, puede generar inmunoglobulinas de defensa, pero el portador de ellas no lo sabe, y ahí radica un problema que no se ve, que desde el organismo de vacunación den una respuesta.

Sin defensas

La presencia de inmunoglobulinas y la aplicación de la vacuna generará un blanqueo de anticuerpos, o sea, entre ambos se neutralizan, quedando la persona sin ninguna defensa, ni la que poseía anteriormente por el paso del virus, ni la posibilidad de generar anticuerpos por la vacuna.

Este hecho genera que una persona que no necesita vacunarse gaste una vacuna que otra persona susceptible podría utilizar. Además, la persona vacunada con la confianza a cuestas, es posible que se integre a burbujas dudosas y pueda contraer la enfermedad.

Este hecho generará una mala propaganda de la vacuna, siendo el programa de vacunación el problema.

La persona que tuvo Covid necesita hacer un dosaje de inmunoglobulinas unos días después del alta, para ver si su organismo las generó. De ahí hay dos caminos: el primero, que la dosis sea alta y se pueda utilizar el plasma para plasmaféresis y salvar otra vida, o que la dosis sea lo suficientemente baja por lo que se tendrá que vacunar.

Los asintomáticos

Cualquiera de las dos opciones se da con personas identificadas positivas. El problema son las personas que son positivas sin síntomas: en este caso, se genera el problema si se vacuna sin un dosaje de anticuerpos.

El resultado ya se ve: personas vacunadas que se enferman. De hecho, hay intendentes como ejemplo de ello. En la provincia de Buenos Aires sobras los ejemplos, como es el caso del mandatario de Baradero (foto).

Consejo: antes de vacunarse, averigüen el estado de sus defensas en laboratorios de análisis clínicos y, en función de los resultados, definan si se vacunan o no.

Seguinos Facebooktwitterlinkedin

1 comentario en “¿Por qué hay personas vacunadas que se enferman? Cuidado con las defensas”

  1. Muy interesante DR
    Aún no me vacunaron soy de los de 70 y pico
    Me muevo por el barrio
    NO puedo ir al HOSPITAL ITALIANO central por un análisis como el que aconseja
    40 km ida y vuelta es muy costoso en un auto de alquiler
    el peso devaluado al paroxismo por el gobierno anterior
    No tengo auto no puedo viajar en vehículos públicos
    SI ….todos los años me vacuno contra la gripe
    Pase todas : las escarlatinas sarampión paperas tos convulsas etc nunca vino un médico a verme .
    MI papá a los 14 años tuvo algunos pocos brotes de viruela negra en la espalda él a esa edad estaba con trabajador en el campo
    La enfermedad que se llevó a mi abuela de 42 años y a la hija mayor de los 8 hijos
    Allí mismo en Villa María CBA hace muchos años
    En mi niñez y sin medicamentos
    SERÉ Asintomática ?SINTOMATICA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat