Previo al inicio de la pavimentación de bulevar Alvear, Gill recorrió la zona que será intervenida

En pos de potenciar el crecimiento del sector sur de la ciudad, el municipio trabaja en la puesta en marcha de distintas obras que ya comienzan a ser una realidad. Una de ellas, es la próxima pavimentación y repavimentación de bulevar Alvear, desde la Terminal de Ómnibus hasta la Ruta 9 y que dotará a todo el tramo de una gran infraestructura.

De esta manera, el Gobierno local avanza en las labores que permitirán dar inicio a la obra que impactará favorablemente en la columna vertebral de la ciudad, conformada por bulevar España – Alvear. Así, una vez concretada la intervención se podrá transitar por dicho tramo logrando conectar toda la extensión con una mayor accesibilidad.

“Durante mi primera gestión llevamos adelante la apertura del nuevo bulevar España que abrió la zona norte, desde la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) hasta la ciudad”, apuntó el intendente. Y luego, anunció: “En pocos días iniciaremos la obra que va a cambiar la historia del sector sur de Villa María con la apertura del nuevo bulevar Alvear que permitirá ir desde la Ruta 9 hasta el campus universitario y brindar así mayores comodidades para todos”.

Cabe recordar que la obra que alcanza los 398 millones de pesos de inversión, será financiada por el Gobierno nacional tras la adhesión del municipio al Programa Movilidad y Accesibilidad Sustentable, que busca la consolidación de obras de conectividad en sectores urbanos.

Al mismo tiempo, la intervención de todo el trayecto prevé la construcción de canteros centrales, y ciclovías, como así también la ejecución de obras de desagües y colocación de luces de tecnología led a lo largo de toda la arteria. Además, el sector sur se verá beneficiado con la recuperación del ex edificio ferroviario Gabín, el cual está siendo restaurado para la puesta en marcha de un Centro Comunitario de Inclusión Integral.

Mediante el proyecto, se busca rescatar gran parte del patrimonio urbano, arquitectónico y cultural y fomentar la integración de barrios Evita, Industrial, Los Olmos, San Juan Bautista, Barrancas del Río, Villa Albertina, Villa del Sur y Las Playas. En cuanto a este último sector, el municipio avanza en el proceso licitatorio que dará lugar a la incorporación de nuevos servicios en las 23 hectáreas para la futura ejecución de un plan de viviendas en el lugar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.