Proponen beneficios impositivos para salones de fiestas

Los concejales del bloque Vamos Villa María presentaron un proyecto de ordenanza para eximir del pago sobre la tasa que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios a las actividades de Salones de Fiestas, Eventos, etc.

La medida se fundamenta en la falta de actividad y de generación de ingresos en el contexto de la pandemia.

La iniciativa contempla la vigencia del compromiso desde marzo de este año “hasta tanto retomen su actividad de manera efectiva”.

La propuesta de los ediles opositores sostiene: “Para el caso que dichas tasas hubieran sido abonadas, proponemos que dichos montos se compensen con cualquier otra deuda que el contribuyente mantenga con el municipio, y de no poder realizarse la compensación, se genere un crédito fiscal a favor del contribuyente o la restitución del dinero en forma directa”.

“En los casos que los contribuyentes de estas actividades tengan planes de pago vigentes, proponemos que para el mismo período, se exima del pago de intereses resarcitorios y punitorios a las cuotas que registren mora o atraso en el pago”, agrega.

Y continúa: “Como así también suspender la sanción de caducidad de los planes de facilidades por falta de pago, cuando el incumplimiento involucre alguna cuota devengada, que se devengue o venza durante el plazo de vigencia propuesto en el presente proyecto de ordenanza”.

Los concejales argumentaron que “bajo ningún concepto una medida como esta afecta las finanzas municipales, debido al número de salones destinados esta actividad en nuestra ciudad, y, por el contrario, para cada uno de ellos esta eximición sí implica una ayuda concreta hasta tanto puedan volver a trabajar”.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat