Quienes aportan para jubilarse: ¿Tendrán a quién cobrarle?

Escribe: El Jején

Hola Tupa, ¿cómo lo trata el encierro? Ya a un paso de la demencia total.  Hemos batido un récord mundial y, algunos, lo toman como un gran logro. “La cuarentena más larga del mundo”. Es una joda. Felices porque nos dicen que nos cuidan. En el momento que nos demos cuenta de lo que están haciendo con el país, ya va a ser tarde. Nos empoman en hilera. Atenti que no estoy hablando solamente de lo económico, que eso nos condenara a estar encerrados, pero por secos. Volver a poner en marcha este país, va a ser un desafío titánico. El aparato “gebeliano” ha sido perfecto para someternos.  No hablamos de otra cosa que no sea el coronavirus.   Es tanto el miedo, el pánico existente que la sociedad se encuentra en situación de paraplejía. Inerte. Ya no distingo si le tenemos pavor al COVID 19 o a que te metan en cana o te escrachen porque fuiste a la esquina a comprar dos caramelos… Esto es un Estado de Sitio disfrazado.

Sinceramente nunca imaginé vivir un contexto como éste. La paranoia del colectivo social, es un flagelo más extendido que el virus de los chinos. Días pasados, alguien me decía, cuántos enfermos por el coronavirus, o muertos conocés o conocías por esta pandemia. Repasé interiormente y no recordé ninguno. En Villa María no hay un solo muerto, me alegraría más, si no hubiese existido una solo fallecido en ninguna parte. Sin embargo, a los villamarienses y otros puntos del país, donde la pandemia afortunadamente hasta el momento, no ha tenido la morbosidad de los muertos imaginarios que nos vendieron hace tres meses, nos tiran los mismos condicionamientos y prohibiciones, que a los que están muchos más expuestos, como son aquellos que viven en villas de emergencia.  A quienes, desde una confortable oficina, les ordenan, por casi una cadena nacional, “Estén adentro, no pueden salir. Es preciso mantener el aislamiento…” y en una pieza viven cinco personas. De qué aislamiento me hablan.  Y subsisten con la indigencia a cuestas porque hace setenta años o más, con aquello de la “invasión de las cabecitas negras”, a los que se los despreció, degradó de entrada, que fue cuando arribaron norteños que venían en la búsqueda de un laburo que no encontraban en su tierra, los distintos gobiernos, los fueron amontonando, hacinando y olvidando, excepto, a la hora de pedirles su voto, subsidio mediante. Se multiplicaron y paralelamente estuvieron los que también acrecentaron su poder político aprovechando el imperio excepcional que da la “industria de la pobreza”. Cómo se les va a pedir a esa gente aislamiento. Aunque quieran no lo pueden lograr. Hoy, se los usa como los principales multiplicadores del virus. Y posiblemente sea así. Cualquier medio de comunicación, no te habla de otra cosa que, del Coronavirus, y eso no es gratis. Millones de argentinos están aterrados y psicóticos. Claro que es peligroso, ahora me pregunto: ¿Este es un juego inocente que baja del Tío Alberto y socios- adversarios…? No lo creo. Tampoco me creo que NO sepan que esto va camino a una rebelión del pueblo, una insurrección contra el encierro, por miles se cuentan los negocios y empresas que cerrarán definitivamente. Industrias que nunca más levantarán sus persianas. Millones de personas que no encontraron un nuevo laburo por años. Sin embargo, los mandatos que bajan desde los distintos poderes, me refiero al Presidencial, a los provinciales y municipales, todos tienen un mismo lineamiento. Ya lograron una cosa, un gran paso hacia la suma de los poderes públicos, algo que venían deseando desde el mandato de CFK.

Solamente fíjate en situaciones que no son pequeños detalles, sino señales del país que quieren los mismos que nos gobiernan. La diputada nacional del Frente para Todos, Fernanda Vallejos, es decir, representante de Alberto y Cristina, salió a explicar que su proyecto, que no es otra cosa que el Estado Nacional, se quede con una participación en las empresas que asistieron por la pandemia. Y salieron a apoyarlas monstruos de más peso. El Ministro de Economía entre otros.  Una locura total. Como para aliviar la situación dijeron que no tocarían las Pymes (por ahora). No creo que exista un usurero, al menos entre los que se mueven en la villa, capaces de hacer esto, pero además lo que estableció el gobierno fue darles un préstamo que tienen que devolver. Ahora, claro, no faltan quienes sostienen “que estiran la cuarentena para lograr el fundimiento de la mayor cantidad de empresas y luego apoderarse de las mismas”. No creo que esa teoría pueda ser aplicable, pero que lo quieren hacer, lo quieren, que lo puedan concretar es otra cosa …

Cómo es este tema de los jubilados, te sacuden puteadas de un lado y otro, encuentro gente que gana 30 lucas y como es anti schiarettista, lo insultan en 5 idiomas. Te lo resumo para que haya mal entendidos. A esta ley, votada por la Unicameral, casi sin oposición, y apelando a movimientos no de los más democráticos, con triquiñuelas muy comunes en una y otra orilla, apuntaron a un recorte de un 5 o 6%, para todos aquellos que ganan más de 68.000 pesos, algo de eso, no sé cuánto iría para los que cobran la mínima, 17.000 mil pesos. La medida en sí, puede ser discutible o no, solo que me pregunto, cuándo y quién va a salir a movilizar y defender a los que ganan menos de 40.000, ni hablar de los de la mínima. ¿Dónde están los gremios? Vociferan tres días y después se hacen los tontos como perros que voltearon la olla. Y fijémonos para quién juegan en tiempo de elecciones. No me como este caramelito.  Me encontré con montones de conocidos y desconocidos que lo putean a Schiaretti, solo por una cuestión política, porque a ellos, jubilados provinciales, no llegan al mínimo de los que entrarán a la ronda de minis recortes. Convengamos que el fundamentalismo que vivimos en el país, no proviene solo del kirchnerismo. Que son bastantes jodidos, es cierto, pero los anti kirchneristas no son menos fundamentalistas. Te repito, que me cuestione un juez que cobra 300 mil al mes, un fiscal, algunos de otras empresas o bancos, con cifras similares, lo acepto, ahora, que alguien que me putee porque no me sumo a las puteadas al gobierno de Córdoba y, cobra 25 lucas por mes…  sinceramente, me dan pena.

Te voy a hacer una sola acotación, si se trata de insultar y descalificar por medidas que involucran a los privilegiados, no me voy a sumar. Que lo hagan los afectados. Lo que tengo en claro, es que todos aquellos que vivimos de un laburo independiente, incluyendo a los docentes y tantos más, pensamos más de una vez es estirar la fecha del retiro, para jubilarse y cobrar 25.000 si sos un afortunado. Nosotros, quienes estamos entre la mínima y un poquito más, tenemos que pensar en otro laburo para poder seguir viviendo, porque con la jubilación te garcás de hambre. A quienes les descuentan ese problema no lo tienen.  Aquí, a muchos, a millones, nos condenan a laburar hasta que las fuerzas no nos den más. Hasta el día en que te ponen el sobretodo de madera y, de eso no es solamente culpable este gobierno. Fueron muchos quienes de a poco nos fueron condenando a la exclusión. Si este descuento, que no les va a cambiar la vida a nadie, alcanza para mejorar una pequeñez entre los que menos reciben, no me contento, pero estoy de acuerdo… claro, habrá que seguir exponiendo los pensamientos para que un día, la cercanía a un utópico equilibrio, sea una realidad… Así como vamos, a no extrañarse que en cinco años o menos, la caja de jubilaciones e la Provincia, se transforme en una fuente de la historia que todos se encargaron de romper poco a poco… Entonces ya no sabremos de qué vivirán los que hoy aportan pensando en la vejez… Hablemos de eso también.

]]>
Facebooktwitterlinkedinmail

3 comentarios en “Quienes aportan para jubilarse: ¿Tendrán a quién cobrarle?”

  1. Tupa
    Agradece a Dios que no tengan muertos
    EN un cementerio de CBA Capital cavaron cientos de fosas los empleados quedaron shockeados
    Para anticiparse a la. Pandemia
    INFOBAE 11 de Abril 2020

  2. Jejen .soy viuda de un autónomo categoría D
    Duhalde me robo una gran parte de mi pensión y la bajo a MINIMA
    Mi jubilación autónoma también categoría A 30 años de aportes
    También mínima
    Jubilados /DAS de gratis son millones reciben lo mismo .
    Mis convicciones estado pequeño mínimo .
    Nunca estatales en mi familia
    Nuestro peso no existe más vale usd 0,000

  3. Y si todo lo que recauda el gobernador se va en sueldos estatales .
    Nuestra moneda no vale nada .
    En el barrio donde nací y crecí no hay mejoras edilicias desde antes del 1867 .y pagan ABL y RENTAS
    Y EL IVA que VIENE AL Cofre DE LA Rosada
    Pero me asombra ver tantos autos en el centro de Villa María .
    Fue un error derrocar a presidentes constitucionales .
    Era pequeña y recuerdo la revolución libertadora y derrocaron al General Perón
    Duhalde derrocó al Sr De La Rua y porque “había algo de plata”
    A MACRI no lo derrocaron solo dejo deuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat