Ranco, funcionario de Accastello en la Provincia

El presidente de la Cooperativa de Tío Pujio y exfuncionario provincial fue nombrado al frente de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del gobierno provincial.

El área depende del Ministerio de Industria, a cargo de Eduardo Accastello. El exintendente de Villa María puso en funciones a Darío Ranco en la mañana de este viernes 14 de agosto.

El dirigente reemplaza a José Escamilla, quien dejó el cargo, tras acogerse al beneficio de la jubilación en julio pasado.

Se trata del primer subsecretario del área que proviene del sector cooperativo, en la era democrática.

“Darío Ranco ha trabajado fuertemente con compromiso, primero con actividades sociales, luego con actividades asociadas al mundo del deporte más allá de su paso como legislador y, hoy vuelve a trabajar de la mano del Consejo de Economía Social. Hay muchos temas en la agenda que ya nos han ido planteando y que Darío va a ir articulando con este Consejo”, expresó Accastello.

Currículum

Darío Ranco, de 63 años de edad, hace más de 35 años que viene cumpliendo funciones tanto en el Gobierno Nacional como en el Provincial y también en diferentes instituciones.

Fue asesor legislativo en la provincia como en la Nación, funcionario y legislador provincial, presidente de la Liga Villamariense de Fútbol y de la Federación Cordobesa de Fútbol, además de titular de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat