Rebelión en la granja

Escribe: Cristina Pablos

“Rebelión en la granja” es una novela corta satírica del escritor británico George Orwell, publicada en 1945.

Se me ocurrió utilizar este título al ver todo lo que está pasando en el seno del oficialismo, entendiendo por Poder el que ejerce CFK.

Dicen que “la política es el arte de lo posible”; me da la impresión de que a Alberto Fernández se le está convirtiendo en “el arte de lo imposible”. Se está tragando demasiados sapos.

Resulta que ahora las palomas son los políticos de la oposición y a los halcones los tiene dentro de sus propias filas. Lo que nunca debería hacer Alberto Fernández (ni ningún presidente) es bajar al campo de batalla. Contestarle a Hebe de Bonafini es como tirar margaritas a los chanchos y menos contestarle a un periodista, a menos que sea en una entrevista.

Dese su lugar, presidente, que el pueblo, si lo tiene que defender de los suyos lo hará, porque Ud. es el presidente de todos los argentinos. Claro, para eso debe dejar de lado su ambigüedad y poner a la vicepresidente en su lugar (sé que le estoy pidiendo imposibles). No tenga miedo.

¡Ah! póngase de acuerdo con su canciller en la ONU y con Sergio Massa sobre Venezuela. Quiero hacer un solitario reclamo por todos los desaparecidos y muertos en democracia, en plena cuarentena. Cuando se ahogó Santiago Maldonado, todos los opositores a Cambiemos desfilaban por doquier con su foto y la pregunta “¿Dónde está Santiago?”

No he visto a nadie, ni siquiera de los DDHH con algún cartel que diga “¿Dónde esta Facundo?” (Astudillo Castro). Hay desaparecidos con más peso, parece.

También me quiero referir a las muertes, muchas por la propia policía, en distintas provincias.

Y espero se esclarezca el móvil del crimen de Fabián Gutiérrez (ex secretario de CFK), un crimen con ribetes mafiosos (los cortes en el cuello, por ejemplo).

Compartir
Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat