Récord de casos, saturación del sistema de salud y medidas restrictivas

Los intendentes de Villa María y Villa Nueva, Pablo Rosso y Natalio Graglia, anunciaron nuevas medidas restrictivas para este fin de semana previo al comienzo de la primavera.

La iniciativa obedece al incremento de casos que hoy registró un nuevo récord en el conglomerado. En Villa María se notificó 48 nuevos positivos, mientras que la vecina ciudad registró 8 en la jornada de este viernes.

Junto con el titular del COE Regional, Sergio Arroyo, remarcaron que estas medidas serán analizadas con los 72 municipios que lo conforman para que se extiendan al resto de las localidades.

“Fue una semana intensa de casos positivos en la región, sobre todo en el corredor de la ruta 158”, evaluó Arroyo en el marco del informe epidemiológico diario.

Además, advirtió que el sistema sanitario llegó a saturarse por momentos. “Hubo una alta demanda de camas en los sectores público y privado. En horas pico hubo 100% de ocupación. Pero, hay preocupación por ampliar los recursos médicos además de la infraestructura. Porque se debe duplicar o triplicar la guardia médica en terapia”, explicó el director del Hospital Pasteur.

Las medidas

Las medidas de restricción obedecen “a este proceso de elevación de casos para el conglomerado y para generar acciones conjuntas con los 72 municipios del COE para sostener la flexibilización que hemos alcanzado”, sostuvo Rosso.

Las autoridades recordaron que están prohibidas las reuniones familiares, las que desde este fin de semana no se van a poder hacer, tal como había anticipado la Provincia.

También se plantea la realización de controles más estrictos en espacios abiertos, comercios y el tránsito en la ciudad.

Además, se destacó que el COE Central ha dispuesto no autorizar la realización de ningún tipo de evento, reunión o festejo por el día del estudiante o de la primavera.

Nuevos casos

Villa María reportó 48 nuevos casos, con los que suma 603 positivos en total desde julio pasado.

En tanto, se produjo el alta médica de 7 pacientes, las que suman 350 en total. Las altas de aislamiento fueron 23 y hay 603 contactos estrechos que se encuentran aislados.

Facebooktwitterlinkedinmail

1 comentario en “Récord de casos, saturación del sistema de salud y medidas restrictivas”

  1. Ojalá se controle como debe ser, aunque esto no va a pasar seguramente, se dictan normas y después la gente no las cumple y las autoridades brillan por su ausencia. El 21 seguramente los pibes y no tan pibes, más bien jovatos, van a reunirse, y pito catalán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat