Schiaretti inauguró la repavimentación de la ruta 4 en Villa Nueva

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró en Villa Nueva la rehabilitación del tramo de la ruta provincial 4 situado entre Sanabria y la intersección del desvío de tránsito pesado de Villa Nueva.

El acto se realizó en la intersección de la avenida Circunvalación y ruta 4 y contó con la presencia del intendente villanovense, Natalio Graglia, y su par de Villa María, Martín Gill, entre otros funcionarios.

Los trabajos se ejecutaron en una longitud de 8 kilómetros y permitieron completar el trayecto desde el sur para la circulación óptima de aquellos usuarios que transitan por la ruta 4 en dirección a la ciudad de Villa María.

La obra concretada por la Provincia es de significativa importancia para el corredor productivo de la zona y representa una mejora vial, en virtud de que brindará mayor agilidad al tránsito, no sólo de los vehículos livianos sino especialmente de los camiones que transportan la producción agropecuaria desde y hacia los centros de acopio de granos.

Anuncios de Schiaretti

El gobernador Schiaretti destacó la importancia de los trabajos realizados entre Sanabria y Villa Nueva, “que ha quedado espectacular y permite que los vecinos puedan circular más tranquilos”.

“Todos estos camiones pasaban por el centro y uno ahora toma magnitud de la importancia de la obra. Es bueno poder ir concluyendo obras y proyectos. Nosotros pudimos terminar la circunvalación que era un sueño para todos, y ahora cumplimos la ruta 4 que era otro sueño”, destacó el mandatario provincial.

En este punto realizó un importante anuncio para la ciudad, el ensanchamiento de la calzada y la construcción de una avenida en el tramo que va desde la rotonda de la circunvalación, hacia el cruce de rutas 2 y 4, donde se está construyendo una nueva rotonda.

“El nuevo sueño es que desde la rotonda de 2 y 4 hasta la rotonda de circunvalación, podamos transformarla en una avenida, porque es una obra cada vez más necesaria para el desarrollo comercial local, porque muchos comercios del centro se están trasladando hacia este sector”, destacó.

En materia vial, Juan Schiaretti recordó que esta semana se licitó el primer puente de la nueva circunvalación, en tanto que este mes se realizará la licitación para el segundo puente, en este caso sobre el Ctalamochita, “y después, luego de la audiencia pública ambiental, se licitará la obra de la nueva etapa de la avenida circunvalación”.

En tanto, el intendente Graglia remarcó: «Es una parte de una megaobra que ha llevado adelante el Gobierno de Córdoba. La obra de la circunvalación es una obra de las más importantes que tiene la ciudad y que permitirá seguir avanzando en el desarrollo local».

«Le agradecemos señor gobernador por todo lo que nos ha dado, no solo a la ciudad sino a toda la provincia. Está resolviendo cosas que eran necesarias para toda la provincia», acotó.

Viviendas Semilla

El segundo anuncio importante realizado por Schiaretti fue el de las viviendas semilla. La ciudad contará con otras 10 unidades, además de las diez ya contabilizadas con anterioridad.

Además de funcionarios municipales y concejales, de la actividad participaron el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Industria, Eduardo Accastello, la presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, el Presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.