Se abrió la licitación para dotar de cordón cuneta, agua y cloacas al lote de 23 hectáreas en barrio Las Playas

El municipio, a través del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura Habitacional (IMV), hizo pública la convocatoria a licitación para la puesta en marcha de diversos frentes de obras en las 23 hectáreas de barrio Las Playas.

El proyecto, que contará con financiamiento del Gobierno nacional, tiene por objetivo dotar al sector de nuevos servicios e infraestructura urbana para la posterior construcción de viviendas en el lugar.

La iniciativa consiste en la ejecución de las redes de cloacas y agua potable, como así también de las obras de cordón cuneta, regulación y control. En todos los casos, las labores serán efectuadas mediante el Programa Argentina Hace, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En cuanto a la red de cloacas, la intervención alcanza un presupuesto oficial de 58.287.255,53 pesos y un valor de pliego de 53.000 pesos. Por su parte, las obras de cordón cuneta y red de agua potable presentan una subvención de 51.593.315,28 pesos y 33.391.563,54 pesos respectivamente, y un valor de pliego de 50.000 pesos y 55.000 pesos en cada caso.

De esta manera, firmas interesadas en llevar adelante las obras deberán solicitar cada pliego de condiciones y especificaciones técnicas en la sede del Instituto Municipal de Inversión (IMI) con dirección en calle Mendoza 852. Allí, tendrán tiempo de dirigirse hasta el próximo miércoles 9 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

En tanto, el plazo para la presentación de ofertas se encontrará vigente hasta el lunes 21 de febrero, día en que se efectuará la apertura de sobres para luego ser analizadas las propuestas por la comisión evaluadora y así designar a las empresas adjudicatarias de cada obra.

Cabe destacar que las intervenciones previstas a ser realizadas en barrio Las Playas, se suman a las distintas labores que comienzan a ser efectuadas por el municipio a los fines de potenciar el sector sur de la ciudad. Entre ellas, se destaca la repavimentación del bulevar Alvear desde inmediaciones de la Terminal hasta la Ruta Nacional 9, generando un acceso jerarquizado para toda la zona, y la obra de restauración y puesta en valor del viejo edificio Gabín, donde funcionará un centro comunitario.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.