Separada del cargo: Malvina Rodríguez denunció “disciplinamiento y persecución política” en la UNVM

La docente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Malvina Rodríguez informó que fue separada de su cargo como secretaria de Comunicación Institucional de la casa de altos estudios mediante una resolución rectoral.

En un breve comunicado publicado en las redes sociales, expuso que así se lo informaron el rector Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler y el coordinador de gabinete Germán Cassetta.

Entre las razones de su desvinculación, indicó: “Alegan como excusa que les genera ‘incomodidad’ las intenciones que he manifestado de ser candidata a Decana por el Instituto de Ciencias Sociales en el 2023”.

En este sentido, la profesional del área de Comunicación denunció que la medida “pareciera ser una muestra de disciplinamiento y persecución política, ideológica y de género, que sienta un precedente muy triste para esta gestión”.

“Jamás se había desvinculado a un funcionario que cumpla sus tareas de gestión y que manifieste intenciones -en todo su derecho- de ser candidato/a a algo”, acotó.

La foto con compañeros de trabajo con la que acompañó el comunicado.

El texto completo

A continuación, se presenta el texto completo publicado en sus redes sociales:

“A la comunidad:

Les escribo para contarles que en el día de hoy el rector, la vicerrectora y el coordinador de gabinete de la Universidad Nacional de Villa María, me informaron mi desvinculación del cargo de gestión en la Secretaría de Comunicación Institucional – UNVM. Mediante una resolución rectoral y con una reunión breve, alegan como excusa que les genera «incomodidad» las intenciones que he manifestado de ser candidata a Decana por el Instituto de Ciencias Sociales en el 2023. Pese a estar en democracia, pareciera ser una muestra de disciplinamiento y persecución política, ideológica y de género, que sienta un precedente muy triste para esta gestión, porque hasta ahora en nuestra universidad, jamás se había desvinculado a un funcionario que cumpla sus tareas de gestión y que manifieste intenciones -en todo su derecho- de ser candidato/a a algo.

Sólo me queda agradecerle a la comunidad de la UNVM – Cuenta oficial] y de otras universidades del país y del mundo por estos años compartidos, a compañerxs y colegas docentes, nodocentes, egresadxs y estudiantes por el apoyo recibido y las muestras de afecto; y, muy especialmente, al equipo de la @comunicacionunvm trabajadoras y trabajadores no docentes de quienes aprendí tanto estos años y con quienes llevamos la Comunicación Institucional a un lugar de reconocimiento provincial, nacional -integrando y liderando redes interuniversitarias como @rediap.cin, e incluso internacional, posicionando a la UNVM como una universidad modelo por su política comunicacional.

Finalmente, el agradecimiento a mi familia, por el cariño y el apoyo de siempre. Seguiré trabajando por nuestra querida UNVM, al igual que mi padre, que quiso lo mejor para la institución hasta el último de sus días.

Abrazos.

Dra. Malvina Rodríguez”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.