Separados, pero juntos: Mana se corta solo, pero trabajará con Tagni y Pucci

El concejal villanovense Sergio Mana decidió escindirse del bloque de la Unión Cívica Radical. A partir de ahora conformará su bloque unipersonal denominado “Villa Nueva Avanza”.

De esta manera, dejará de compartir la bancada con Ignacio Tagni y Justina Pucci. Sin embargo, trascendió que la separación sería una formalidad y en la práctica continuarían trabajando de manera conjunta.

Si bien en un principio las versiones apuntaron a diferencias con Tagni en la conducción del bloque, el propio edil radical descartó tal motivo.

Las razones

“No estamos en conflicto interno con Sergio Mana, seguimos apostando por un cambio y una transformación para Villa Nueva, se debe meramente a una cuestión interna política provincial y para visibilizar su bloque”, explicó a EL REGIONAL Diario Digital.

Según la información, Mana habría armado su bloque, representando al Frente Cívico en la ciudad, por una cuestión meramente política, para visibilizar el partido, próximo a las PASO, y para no interferir el interbloque local en las internas provinciales ya que, “es necesario contar con todos los referentes en el sistema democrático”.

Si bien el bloque se denomina Unión Cívica Radical, el único correligionario es Tagni, mientras que Pucci viene del PRO y Mana, del Frente Cívico.

“Decidimos poner un paraguas al proyecto político del bloque para Villa Nueva, para que esta representatividad válida y necesaria a nivel provincial, no influya en el trabajo que venimos haciendo en el Deliberante, apostando por mejorar la ciudad”, remarcó Tagni.

“No hay internas ni desacuerdos con Pucci y Mana. Sin fundamentos, repartieron rumores falsos”, finalizó el concejal.

  • Leé más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat