Suspenden la OIM por 6 meses: Vamos Villa María y el bloque escindido Somos se impusieron al oficialismo

Por otra parte, en la Sesión Ordinaria del Deliberante local, que comenzó a las 15 horas, concejales aprobaron por mayoría suspender por el término de seis meses, contado a partir de la vigencia de la presente Ordenanza, la aplicación de lo dispuesto en el Título XIII, Capítulo I, Artículo 220º de la Ordenanza General Impositiva Nº3.155 y sus modificatorias, a los usuarios comercial e industrial y de servicios.

Dicho proyecto pertenecía al Bloque Vamos Villa María y para su aprobación tuvo el acompañamiento del Bloque Escindido Somos, con lo cual el Bloque Vamos Villa María logró imponerse en la votación al oficialismo por 7 votos a 5.

«La OIM es una tasa distorsiva. Suspenderla no significa desfinanciar el municipio, ni afectar la prestación de servicios. Es un acto de equidad . Y en este contexto es, demás, un acto que busca aliviar a nuestros contribuyentes y preservar las fuentes laborales», destacaron desde Vamos Villa María.

En tal sentido, el Municipio deberá arbitrar los medios necesarios a los fines de poner en conocimiento a la Empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC) la presente normativa y sus alcances.

Cabe señalar que también por mayoría se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal para otorgue y/o conceda la exención del pago del impuesto mínimo mensual de la Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, para el período fiscal del corriente año.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *