[Tiempo Loco] Los grillos, el calor y la mala suerte, cri-cri

Escribe: Ing. Hernán Allasia

Los grillos fueron la primera especie en comunicarse mediante sonidos hace 300 millones de años según un estudio publicado en Nature Communications.

Son una familia de insectos y pueden correr por el suelo con rapidez.  Excavan galerías que puede llegar a    medir cincuenta centímetros. Allí se protegen y es el lugar donde cantan para atraer a las hembras.

Los grillos machos utilizan su canto para atraer a sus potenciales parejas; además, cuanto más intenso lo hace, mayor es el tamaño del grillo. Su “cri cri” lo producen frotando sus alas haciendo que produzcan una vibración intensa.

El sonido sirve para que las hembras localicen a los machos y les permite discernir si se trata de un individuo de gran tamaño.

En este caso, el tamaño sí importa porque los machos más grandes son mejores a la hora de buscar recursos en la naturaleza. Debido a que se trata de animales de sangre fría, la temperatura influye en su actividad, de modo que tienen más energía y cantan más rápido y con una frecuencia más alta a medida que la temperatura aumenta.

Por lo tanto, el canto del grillo también contiene información meteorológica: cuanto más agudo es, más calor hace.

¿Matar un grillo es de mala suerte?

A lo largo de la historia se tiene el mito o superstición de que matar un grillo es malo o que puede ser de mala suerte. Se dice que aleja todo lo referente al dinero.  

En muchas películas en las que sale un grillo, por lo general se sigue con la creencia que es el que aporta buena o mala suerte, todo depende de cómo se le trate. En la vida real todo es cuestión de cada persona.

Cada persona sabe con qué alimentar su fe.

Fuentes:

https://www.muyinteresante.es/

https://www.cuidadodelasalud.com

https://www.clarin.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *