[Tips Legales] Más vale un buen acuerdo, que un mal juicio

Escribe: Abogada Valeria Vanzetti

En estos momentos de crisis e incertidumbre económica, de angustias por no poder trabajar, por no saber si conservarán los empleos, si suspenden, despiden o la empresa se va a la quiebra …

Nadie sabe cómo se va a desencadenar toda esta situación, ni dónde vamos a quedar parados.

Lamentablemente acá perdemos TODOS (bueno, menos los asalariados políticos que siguen cobrando sus sueldos, pero no me quiero ir por ramas ni desviarme de lo que realmente vengo a decirles), pero no entremos en una batalla para ver quien pierde menos.

¡Acá la única batalla tiene que ser en contra del virus! Tenemos que unirnos, remar juntos y sincronizados.

Lo fundamental en este momento, es CONSERVAR LOS PUESTOS DE TRABAJO, esos salarios que son derecho vitalicio de los trabajadores y que en muchos casos es el único ingreso que tienen las familias. No se trata de despedir y suspender arbitrariamente.

En esta catarata de decretos que estuvo emitiendo el gobierno, en donde por un lado prohíbe las suspensiones y despidos, protege el derecho al goce íntegro del salario por parte del trabajador, por el otro, nos deja habilitado un caballito de batalla, para mí fundamental en este momento y es ahí adónde apunto.

El art. 223 bis de la LCT. no existe mejor momento para aplicarlo. Sentémonos a negociar, es momento de llegar a un acuerdo, de conciliar. Y con esto me despido, quiero dejarles un mensaje consolador, hay distintas maneras de resolver este caos.

Siempre instando a la negociación, acercando a las partes, intentando que todos perdamos lo menos posible.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *