Tristeza sin fin: Messi se va de Barcelona

Lionel Messi ya no jugará en Barcelona. Tras 16 años en el club catalán, el astro argentino no vestirá más los colores del equipo que le ofreció todo y al que le dio éxito, laureles y copas.

El anuncio fue realizado por el club en un comunicado, donde indicó este final debido “obstáculos económicos y estructurales” impuestos por la liga española de fútbol para la renovación de su contrato.

El crack tenía todo acordado para firmar un nuevo vínculo por cinco años con el club, pero los requisitos financieros que exige la Liga no pudieron ser resueltos por la dirigencia catalana.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, sostuvo el club.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, cerró el Barcelona para despedir al máximo ídolo del club.

Goleador histórico

Leo convirtió 672 goles oficiales con la camiseta del Barcelona. El promedio de gol de Messi en Barcelona es de 0,867 por partido y además dio 305 asistencias, y en todo ese contexto no solo es el máximo goleador del Barcelona, sino también de la Liga española.

La mayor cantidad de goles con la camiseta del Barcelona los marcó en la liga española, con 470, mientras que en la Liga de Campeones convirtió 142.

El mejor jugador del mundo y reciente campeón de la Copa América con Argentina quedó libre el pasado 30 de junio y por primera vez en su carrera vestiría la camiseta de otro club.

Futuro incierto

Con 34 años de edad, Messi tiene la posibilidad de arreglar un vínculo con otra institución por primera vez en su carrera profesional iniciada el 16 de noviembre de 2003.

Las primeras opciones que asoman son las que se manejaron hace casi un año cuando admitió su intención de irse de Barcelona: Paris Saint Germain (Francia) y Manchester City (Inglaterra).

Ambos, por poderío económico, son los únicos que podrían costear el contrato del astro mundial en medio de la puja que se vive en Europa por el “fair play” financiero y el fallido proyecto de la Superliga.

La otra posibilidad, aunque mínima, es el arribo en la MLS de Estados Unidos, tal como admitió en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat