UCR envió carta documento a Rosso

Continúa la polémica por la extensión de la licencia a Martín Gill.

El presidente del comité de circuito Villa María, Marcelo Barotto, envió una carta documento al concejal a cargo de la Intendencia Pablo Rosso.

Acompañada por los nombres de los ediles Luis Caronni y Juan Romeo Benzo, la misiva intima al jefe comunal interino a llamar a elecciones municipales para completar el mandato hasta diciembre de 2023.

La solicitud se hace “en el marco de acefalía que ha colocado el Señor Martín Rodrigo Gill (ausencia y abandono del cargo por más de 180 días. Art. 125 de la COM”.

La carta sigue diciendo: “Intimándole bajo apercibimiento de las responsabilidades Penal y Política que le competen de acuerdo a lo normado por la COM arts. 222 y 223”.

“Y para el caso de vuestra responsabilidad Penal efectuaremos la correspondiente denuncia por la supuesta comisión del delito tipificado por el art. 248 del Código Penal”, finaliza el envío.

Qué dice el artículo 128

Relacionado con el Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, este artículo manifiesta:

“Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.

Facebooktwitterlinkedinmail

1 comentario en “UCR envió carta documento a Rosso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat