UCR: “Solicitamos elecciones por haberse burlado de la COM”

La fuerza política envió una carta documento intimando al Intendente Rosso. Advierte que podrían recurrir a la Justicia.

Escribe: Miguel Andreis

En horas de la tarde del miércoles 1 de julio, el presidente del Comité de Circuito de la UCR, Ctdor. Marcelo Barotto, envió una carta documento al intendente interino Ing. Pablo Rosso. La misma, conteniendo duros términos intima al jefe comunal a llamar a elecciones en la ciudad.

Según los radicales, todo lo actuado en el Concejo Deliberante, con el voto del oficialismo, no representa los conceptos de la Carta Orgánica Municipal, sobrepasando la misma.  En el escrito exponen que, en el marco de acefalía de Martín Rodrigo Gill, se convoque a elecciones para elegir Intendente, con el fin de cumplimentar los tres años de mandato que aún falta.

En declaraciones de esta noche al programa “Escuchándonos” por la FM Centro, Barotto, quien presentó el escrito junto con los concejales Luis Caronni y Romeo Benzo, expuso: “Hay varias alternativas debidas a las violaciones de la COM, por lo que se puede encuadrar dicho accionar en un Juicio Político, que se debería hacer; con responsabilidades penales y políticas. De no obtener una rápida respuesta, se irá a la Justicia por una denuncia penal”.

En tal orden, también se abordó que días atrás, dos de los constituyentes que le dieron vida a la Carta Orgánica Municipal, el doctor Pilar Monesterolo y José Luis Bertoldi, indicaron a El Diario, sus diferencias con lo actuado por el intendente Martín Gill, el interino Rosso y los concejales desconociendo lo normado por la misma. “Esperaremos una respuesta sino lo pasaremos a la Justicia, para que la misma actúe”, sostuvo Barotto.

Una escribanía llamada Concejo Deliberante

Lo cierto es que los concejales que responden al oficialismo, aun aquellos que, curiosamente, se escindieron, pero votaron favorablemente, dejaron a la ciudadanía el amargo sabor de continuar actuando en contra de las leyes y apelando a algo casi del mismo sabor de la impunidad, con una escribanía que parece desconocer los más elementales valores de respetar la carta magna que rige la política y el poder de nuestra ciudad.

Si llega la hora que todo quede en manos de la Justicia, después de algunas experiencias vividas años atrás, el interrogante cobra forma: ¿¡Se puede creer en el accionar de independencia de la misma!? 

 Qué dice la carta

La carta documento enviada por el radicalismo.

“En mi carácter de Presidente del Comité de Circuito de la Unión Cívica Radical y acompañado por los Concejales de mí partido Luis Caronni y Romeo Benzo, intimamos a usted en su carácter de Intendente Interino y/o temporario, a qué dentro del término de tiempo fijado por el párrafo quinto del art. 125 de la C.O.M, convoque a elecciones a los efectos que nuestra ciudad elija Intendente para completar mandato hasta diciembre de 2023. Está intimación se efectúa en el marco de acefalia que ha colocado el Señor Martín Rodrigo Gill (ausencia y abandono del cargo por más de 180 días. art. 125 de la C.O.M.). Está intimación la realizamos bajo los apercibimientos de las responsabilidades Penal y Política que le competen de acuerdo a lo normado por la C.O.M. arts. 222 y 223. Y para el caso de vuestra responsabilidad Penal efectuaremos la correspondiente denuncia penal por la supuesta comisión del delito tipificado por el art. 248 del Código Penal”.

Compartir
Facebooktwitterlinkedinmail

2 comentarios en “UCR: “Solicitamos elecciones por haberse burlado de la COM””

  1. La UCR y sus Concejales, reclaman el cumplimiento irrestricto de la COM y se respete la voluntad de los ciudadanos Villamarienses. Es una vergüenza que el Intendente Gill siga pidiendo licencia poniendo en situación e acefalia, gracias al bloque de la mayoría. Por lo que es Urgente el llamado a elecciones atendiendo a la situación sanitaria del país en general y nuestra ciudad en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat