Un crimen “casi resuelto”, pero que siembra dudas

El empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado asesinado y enterrado este sábado 4 de julio en una casa de El Calafate.  

Por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el hecho ante la Justicia, según fuentes judiciales.

El hallazgo se concretó en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de esa localidad turística ubicada a unos 250 kilómetros de Río Gallegos.

 Gutiérrez presentaba golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello.

El móvil

El juez de instrucción Penal de El Calafate a cargo del caso, Carlos Narvarte, aseguró a la prensa que el cuerpo fue hallado envuelto en una sábana, que estaba vestido y que la principal hipótesis sobre el hecho apunta a un crimen vinculado a un robo, con lo cual descartó el móvil de un crimen político.

“Yo no tengo el móvil político dentro de las hipótesis que estoy trabajando”, dijo el magistrado en declaraciones al canal A24, en las que indicó que aún aguardaba los resultados de distintos peritajes “importantes para la causa”, como por ejemplo a los teléfonos celulares secuestrados en el marco de la pesquisa, entre ellos el de la víctima y de los cuatro detenidos.

De todas formas, se trata de un crimen que en principio genera sospechas y un manto de dudas. Gutiérrez había sido secretario de Néstor y Cristina Kirchner.

En noviembre del año pasado había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadío, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos.

Compartir
Facebooktwitterlinkedinmail

1 comentario en “Un crimen “casi resuelto”, pero que siembra dudas”

  1. Manuel Ramón Arriaga

    La diferencia de un lugar y otro …de los organismos que investigaban…de las personas que actuaron …de tiempo que pasó ..de Miles de peritajes y actuaciones ect etc. Uno todavía no se descubrió …y el otro prácticamente lo tienen resuelto … Nisman….seguí esperando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat